• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

I Jornadas de Humanización en San Juan de Dios

Las jornadas han abordado el tema desde la experiencia de la Orden Hospitalaria y el intercambio de iniciativas innovadoras que se realizan en este ámbito

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha acogido la I Jornada de Humanización ‘Humanizar desde la Hospitalidad’ con el objetivo de poner en valor e intercambiar experiencias que se estén desarrollando en este ámbito, para que la atención al paciente sea lo más cálida y cercana posible.

El encuentro, que ha reunido en torno a 150 personas procedentes de centros asistenciales y hospitales públicos y privados andaluces y madrileños, ha abordado este tema desde múltiples perspectivas tomando como base la experiencia que en humanización tiene la Orden Hospitalaria desde su fundación e intercalando las iniciativas innovadoras que se realizan en esta área.

En este sentido, el Superior del centro cordobés, Isidoro de Santiago O.H. destaca que “es fundamental poner en valor la humanización, e implementar programas para hacerla posible, porque la calidez es un elemento diferenciador de nuestra institución, que siempre acompaña a la calidad en la atención de nuestros pacientes y sus familias”.

Por su parte, el Superior Provincial, José Antonio Soria O.H., subrayó durante la apertura de las jornadas que “en San Juan de Dios queremos y debemos atender a los pacientes para que reciban los cuidados que requieren tanto física como psicológica, social y espiritualmente. Nuestro objetivo es ofrecer un modelo de atención centrado en la persona, que garantice una atención integral de calidad. Y la reflexión y el compartir experiencias entre los profesionales que cuidan a personas vulnerables son muy importantes en este sentido. Esta es la razón y el objetivo de esta Jornada, pues con vuestros cuidados tenéis la posibilidad de marcar una diferencia en la vida de muchas personas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar