Siete detenidos en una macrooperación contra el tráfico de drogas en Córdoba

Unos 150 agentes de la Guardia Civil registran nueve inmuebles en la provincia y se incautan de una importante cantidad de hachís y dinero

Coche de la Guardia Civil

Fran Durán

Córdoba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en el marco de una macrooperación contra el tráfico de drogas desplegada desde primera hora de la mañana de este martes en varios puntos de Córdoba y Sevilla. Según han informado fuentes cercanas al caso, el operativo se ha saldado también con la intervención de una importante cantidad de hachís, dinero y otros efectos.

Un amplio dispositivo en varias localidades

En total, se han registrado nueve inmuebles en Córdoba capital, así como en las localidades de Moriles y Navas del Selpillar. La operación se ha extendido incluso a la provincia de Sevilla, con actuaciones en Badolatosa. En el dispositivo han participado alrededor de 150 agentes de la Benemérita.

Para llevar a cabo los registros y detenciones, se ha movilizado a unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, el Grupo Rural de Seguridad (GRS), el Servicio Cinológico con perros adiestrados en la detección de drogas y el servicio aéreo con drones.

Las autoridades han confirmado que la operación continúa abierta y afecta a varias provincias, por lo que no se descartan más detenciones en las próximas horas. La cantidad de hachís incautada está todavía pendiente de cuantificar.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.