• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno asegura que los fondos europeos del Plan de Recuperación "se despliegan a gran velocidad"

Lo ha asegurado en Córdoba la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas

Audio

Cordoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, ha asegurado este jueves que "en general" los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia "se están desplegando a una velocidad y un ritmo de promedio muy avanzado", con "2.000 millones de euros al mes, bien entre licitaciones, bien entre subvenciones".

Así lo ha manifestado Artigas en declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha remarcado que los fondos están "yendo a tiempo", al tiempo que ha subrayado que "España es el país de la Unión Europea que dedica mayor proporción de los fondos de recuperación a la transformación digital, con un 30%". En concreto, ha citado que "en el ámbito de Transformación Digital, que depende del Ministerio de Economía, se ha desplegado el 'Kit Digital'", de modo que "ya se han repartido más de 50 millones de euros"; se ha convocado la formación digital para pymes, y se han distribuido más de 150 millones a las comunidades autónomas para formar a la ciudadanía, entre otras acciones.

También, Artigas ha apuntado al "Perte de la Nueva Economía de la Lengua", con el que quieren "poner a España como líder mundial de desarrollo de inteligencia artificial en la lengua española". Preguntada por su opinión sobre los despidos que hay en las empresas tecnológicas y sus efectos, ha dicho que "esos perfiles están tan demandados, que en España, que en estos momentos existe cuatro veces más demanda que puestos de trabajo disponibles de las nuevas profesiones de futuro, esas personas no van a encontrar ningún problema en reubicarse a otros sectores" o que "quieran emprender".

Al respecto, ha indicado que "este mes se aprueba la Ley de Startups, que va a hacer que España sea un país muy atractivo para emprendedores, inversores y para atraer el talento, por ejemplo, como pasa en Córdoba, que se trabaja para todo el mundo, porque es un lugar donde hay mucha calidad de vida". Así, considera que "no hay ningún problema" y que "es un ajuste del sector tecnológico a escala mundial, pero a España le va a beneficiar en el sentido de tener perfiles que pueden ayudar también a desarrollar la economía local".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar