• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fuentes: "El comportamiento de Vox en los presupuestos del Ayuntamiento ha sido constructivo y responsable"

La abstención de Vox permite al cogobierno sacar adelante los presupuestos de 2021

Audio

Salvador Fuentes, delegado de Hacienda y Urbanismo

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 feb 2021

Ayer se conocía que el grupo Vox en el Ayuntamiento de Córdoba dará el apoyo a los presupuestos 2021, algo que da vía libre al actual equipo de gobierno para llevarlo a su aprobación en Junta de Gobierno la próxima semana al contar con la mayoría suficiente.

De momento Vox ha anunciado que se abstendrá para que salgan adelante tras haberse incluido las inversiones que han propuesto como son las mejoras en los edificios de Policía y Bomberos, las piscinas públicas o la limpieza del río. Otra de las grandes propuestas del grupo es la reforma integral de Gran Vía Parque.

Salvador Fuentes, delegado de Hacienda y Urbanismo, ha asegurado en COPE que las aportaciones de Vox han sido constructivas y que "después de las reuniones que hemos mantenido me gustaría dejar claro que el comportamiento de este grupo ha sido responsable aportando cosas importantes a la ciudad y que vienen a mejorar unas inversiones que nosotros teníamos ya avanzadas. Ahora lo que urge es tener un presupuesto y para ello tanto el equipo de gobierno como Vox nos hemos esforzado para que así sea. Debemos impulsar unas cuentas que deben estar cuanto antes, y espero que sea en el mes de marzo".

SOBRE GRAN VÍA PARQUE

Entre las propuestas de Vox se encuentra el estudio de un proyecto urbanístico de gran calado para los barrios de Ciudad Jardín y la zona del Zoco, como es un trazado subterráneo de la avenida Gran Vía Parque, para poder eliminar el tráfico en toda esta zona.

Fuentes ha afirmado que "este proyecto vamos a estudiarlo, porque es un debate de ciudad que estaba ahí, y nunca se le ha dado una solución definitiva a esta zona de Córdoba. Cada vez que hemos querido profundizar en el suelo de Gran Vía Parque nos hemos encontrado con restos arqueológicos, por lo que tendremos que ver si es viable. La idea es buena pero deben ser los técnicos quienes decidan si se puede acometer o no y además tenemos que contar con la opinión de los vecinos, que seguro tienen mucho que decir. También hay que tener en cuenta tanto el alcance técnico como el presupuestario para saber si este proyecto es posible".

El delegado de Urbanismo ha querido añadir que "tenemos que darle solución a Ciudad Jardín que se encuentra aislado al verlo sobre el mapa, dotándolo de aparcamientos y equipamientos. En los próximos años iremos trabajando para darle un mayor brillo a toda esta zona".

PRESUPUESTOS 2021

El gobierno municipal presentaba el borrador de presupuesto municipal para 2021 a principio del mes de febrero, que crece un 3,27%, casi 10 millones de euros, respecto al del pasado año, pasando de 302,771 millones del presupuesto del 2020 a 312,678 millones, incluyendo 31,4 millones en inversiones para Córdoba.

Para Fuentes "ahora se garantiza que tengan la mayoría suficiente para que sean aprobados, por lo que desde este momento comienza el trámite para que estén en carga lo antes posible".

TE PUEDE INTERESAR

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE