• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Córdoba asegura que el presupuesto para 2021 va "razonablemente bien"

José Mª Bellido espera un acuerdo en "plazo corto" y considera que hay buena disposición para las negociaciones

Audio

El alcalde de Córdoba asegura que el presupuesto para 2021 va "razonablemente bien"

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado este viernes que el presupuesto para 2021 va "razonablemente bien" y espera que "en un plazo corto de tiempo se pueda alcanzar el acuerdo" para aprobarlo en el Pleno.

En una rueda de prensa, junto a la secretaria general del PP regional y presidenta del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Dolores López, Bellido ha destacado que "ya se ha hecho el trabajo interno del gobierno", de modo que "los socios PP y Cs ya hemos alcanzado un acuerdo en cuanto a las cifras del presupuesto", ha elogiado.

En este sentido, ha apuntado que "la Delegación de Hacienda ya ultima el proyecto de presupuestos", que está "convencido de que a lo largo de la semana que viene podrá ser presentado públicamente".

En cuanto a las negociaciones con los grupos, Bellido ha dicho que "ya se ha empezado a sondear", de modo que se ha mostrado "optimista, sin dar más datos", a lo que ha agregado que ve "buena disposición, por lo menos, a dialogar", algo que ha calificado como "muy buena noticia".

Y respecto a la presencia del escultor José Manuel Belmonte en el acuerdo de este jueves para los usos de Caballerizas Reales, Bellido ha explicado que asistió "en calidad de estar relacionado con la posible iniciativa que se ubique" en dicho edificio, como es una sala para el arte contemporáneo, además de acoger el Centro Internacional del Caballo.

Así, ha enfatizado que este jueves "fue un gran día para la ciudad, porque al final pocos proyectos van a contar con el respaldo y el consenso social que el que se evidenció ayer para el futuro de Caballerizas Reales".

Mientras, ha remarcado que "José Manuel Belmonte es un fantástico artista cordobés, de una talla cuanto menos nacional, sino internacional, y puede ser una de las personas que pueda dotar de contenido el día de mañana a la sala museística que se ha reservado un 6,5% del espacio", a lo que ha añadido que "tiene magníficas relaciones dentro del mundo del arte y puede ser uno de los que ayude", entre otros aspectos que ha expuesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar