• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fepamic y la Fundación Cajasur inauguran 'La ventana de Córdoba'

La Red de Empresas Altamente Comprometidas (REAC) es el proyecto estrella de Fundación Fepamic por el que empresas y fundación comparten ideas, iniciativas y proyectos

Fepamic y la Fundación Cajasur inauguran La ventana de Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 oct 2021

La Fundación Fepamic, junto con la Fundación Cajasur, ha inaugurado la pantalla 'La ventana de Córdoba' en las instalaciones de la federación, ubicada en la calle María Montessori, con el objetivo de "generar un plan abierto a toda la ciudad con el que se pretende crear un espacio en el que las organizaciones puedan presentar sus proyectos sociales, proporcionando así una relación de colaboración entre partes".

Así lo ha indicado Fepamic en una nota en la que ha detallado que el fin es sumar valor social a las líneas de actuación que tanto la Fundación Fepamic como la Fundación Cajasur vienen desarrollando a través de sus múltiples programas, es decir, "darle rédito a sus recursos, procesos y políticas que se combinan para generar mejoras en la vida de las personas o de la sociedad en su conjunto".

La Red de Empresas Altamente Comprometidas (REAC) es el proyecto estrella de Fundación Fepamic por el que empresas y fundación comparten ideas, experiencias, iniciativas y proyectos comunes en el que las personas con discapacidad, en general, y los niños y niñas con discapacidad, en particular, son el centro de los proyectos.

La finalidad de REAC es contribuir, junto con las empresas, a forjar políticas de responsabilidad social corporativa que, además de generar un impacto social, reporten a la empresa un valor añadido de cara a sus clientes con la implantación de proyectos destinados a la infancia con discapacidad. 'La Ventana de Córdoba' permitirá a las 34 asociaciones integradas en Fepamic potenciar sus actividades y fomentar el asociacionismo para visibilizar al colectivo con discapacidad.

De igual manera, Fundación Cajasur, quien patrocina la iniciativa, y su banco contarán con un recurso en el que informarán a la ciudadanía sobre sus proyectos de ciudad a realizar o los resultados de los mismos. Por último, el Ayuntamiento de Córdoba y todas aquellas organizaciones de ámbito social y cultural de Córdoba podrán exponer e informar de sus actuaciones. Para poder hacerlo deberán ponerse en contacto telefónico en el 957767700 o vía correo electrónico a fundacionfepamic@fepamic.org.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar