• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fallece la concejala de Izquierda Unida en Córdoba, Amparo Pernichi

Fue delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente durante el mandato anterior

Fallece la concejala de Izquierda Unida en Córdoba, Amparo Pernichi
Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:21

La concejala del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernchi, ha fallecido este viernes a las 53 años de edad, tras luchar contra un cáncer que le fue diagnosticado a finales del pasado año.

Nacida en Barcelona, el 25 de febrero de 1968, Pernichi era ingeniera Técnica de Obras Públicas, por la Universidad Politécnica de Madrid y poseía un máster de Evaluación de Impactos Ambientales por la Universidad Politécnica de Madrid.




Amparo Pernichi entró a formar parte de la corporación municipal en el año 2015 y durante ese mandato estuvo al frente de las áreas de Infraestructuras y Medio Ambiente, y presidió el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) y el Jardín Botánico de Córdoba. En ese momento, Pernichi impulsó el plan de obras en los barrios bajo el lema "Mi barrio es Córdoba" y logró que el Ayuntamiento de Córdoba se sumase al Pacto de Milán por una nueva política alimentaria, entre otros asuntos.

En los últimos meses, su presencia en el consistorio se había visto limitada a intervenciones por vía telemática, pero continuaba desempeñando su labor en la oposición e interviniendo en los plenos y ruedas de prensa.


CONDOLENCIAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Desde que se hiciese pública la noticia, son muchos los que han querido hacer llegar su pésame a la familia y amigos, así como reconocer u labor en el Ayuntamiento.



















Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar