COPE

La Diócesis de Córdoba reabre el Albergue Juvenil 'Cristo Rey'

A partir de ahora podrán volver a realizarse en dicho albergue juvenil encuentros de grupos, retiros espirituales, convivencias parroquiales de niños, de jóvenes o de familias.

La Diócesis de Córdoba reabre el Albergue Juvenil Cristo Rey

La Diócesis de Córdoba reabre el Albergue Juvenil 'Cristo Rey' DIOCESIS DE CÓRDOBA

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 mar 2021

La Escuela Diocesana de Tiempo Libre y Animación Sociocultural de Córdoba, Gaudium, ha reabierto el Albergue Diocesano Juvenil 'Cristo Rey' en Villanueva de Córdoba, tras haber adaptado sus instalaciones, para así poder garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad preceptivas ante la actual situación de pandemia del Covid-19.

De esta forma y según ha informado la Diócesis cordobesa en su web, consultada por Europa Press, a partir de ahora podrán volver a realizarse en dicho albergue juvenil encuentros de grupos, retiros espirituales, convivencias parroquiales de niños, de jóvenes o de familias, además de excursiones.

De igual manera, Gaudium está trabajando en las actividades para el próximo verano, que se irán desvelando próximamente, siempre garantizando el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y con las restricciones de aforo que haya que aplicar en su momento.

El pasado verano Gaudium organizó un campamento en el Albergue Diocesano Juvenil 'Cristo Rey', pero suspendiendo toda actividad exterior, reduciendo el número de niños que podían participar, y llevando a cabo protocolos específicos.

Cada verano, al margen de las actividades que organiza en el Albergue Cristo Rey, Gaudium hace disfrutar a más de 1.000 niños de parroquias de toda la provincia y de distintos movimientos, a través de actividades culturales, deportivas y catequéticas.

De hecho, en el verano de 2019, el año anterior al inicio de la pandemia, fueron 1.800 niños los que participaron en las distintas modalidades de campamentos que ofrece la Escuela Diocesana, acompañados por 500 monitores, formados y preparados para desempeñar dicha labor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Con Raquel Martín

Ver TRECE