• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Córdoba, la tercera provincia andaluza con más casos de ocupaciones ilegales de viviendas

Córdoba, la tercera provincia andaluza con más casos de ocupaciones ilegales de viviendas
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

El presidente del Partido Popular en Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha presentado la proposición de Ley que llevarán los populares al Congreso para combatir la ocupación ilegal de viviendas. Este trámite irá acompañado de una recogida de firmas que se lleva recabando a nivel nacional.

Molina comenzó espetando que con la okupación “hay un problema, aunque el vicepresidente Iglesias no lo quiera reconocer”. Tirando de datos, expuso que “las ocupaciones ilegales de viviendas en España han subido casi un 60 % en los últimos cinco años. De enero a junio de este mes se han producido 41 denuncias diarias” por este tema. En estos momentos hay un mínimo de 87.000 ocupaciones ilegales en España.



Córdoba es la tercera provincia andaluza con más casos de ocupaciones ilegales. Molina detalló que “en el 2019 había una media de 60 okupaciones al mes en la ciudad de Córdoba, especialmente en el Casco Histórico, Carrera del Caballo o Huerta de la Reina”. Es un problema “que afecta a la convivencia vecinal” y que además “hay bandas organizadas que se dedican a alquilar estas casas de manera ilegal a personas en riesgo de exclusión social”.

Los propietarios legales, a juicio del PP, se encuentran “con impotencia” con un “vacío legal” en este tema. Por ello, el Partido Popular propone que los okupas sean desalojados de la vivienda en 12 horas, que se enfrenten a penas de entre 1 a 3 años, que no puedan empadronarse y que tanto las comunidades de propietarios como las personas jurídicas puedan iniciar procedimientos legales contra los infractores.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-El PP cordobés critica al gobierno por la paralización de la conversión en autovía de la N-432

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar