• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Córdoba podrá celebrar su fiesta de Los Patios en octubre

Será del 8 al 18 y no habrá concurso, aunque sí se darán accésit. Se desarrollará un proyecto piloto de sensorización de las visitas

Córdoba podrá celebrar su fiesta de Los Patios en octubre
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

Córdoba celebrará del 8 al 18 de octubre una edición especial de la Fiesta de los Patios. El Ayuntamiento aportará para esta cita 183.400 euros para los accésit de participación, aunque no habrá concurso tras llegar a un acuerdo con las asociaciones. Esta edición especial tendrá un horario desde las 11.00 a las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 20.30 horas, excepto los viernes y sábados que estarán abiertos hasta las 21.00 horas. La presentación de solicitudes para los participantes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los patios admitidos recibirán un accésit por participación de 4.140 euros para los de la modalidad A, de más de cien metros cuadrados; de 3.875 euros, para los patios desde los 81 a cien metros; de 3.610 euros, para los de 61 a 80,99 metros; 3.345 euros, de 41 a 60,99 metros, y de 3.080 euros, de 19 a 40,99 metros.

Los detalles los han ofrecido en una rueda de prensa este lunes la teniente de alcalde delegada de Promoción, Marián Aguilar, y la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales.

Aguilar detalló que "otoño retoma la esencia de mayo con la apertura de nuestros patios", al tiempo que ha resaltado "el compromiso de no dejar escapar ninguna oportunidad de dinamizar la ciudad y abrir puertas para mostrar la esencia al exterior, mostrar una de las insignias turísticas, del atractivo de ciudad”.



Sensorización para controlar el aforo a los patios

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, Lourdes Morales ha avanzado las líneas de un proyecto piloto de sensorización de los patios, "siempre con miras a un proyecto para ediciones futuras del festival y que se nutrirá de los resultados y conclusiones que se obtengan de este primero". En este caso, "sensores 'Wifi' detectarán un código sobre qué persona entra al patio y cuál sale, sin ningún dato personal", a la vez que "las cámaras inteligentes se utilizan, de cara a ediciones futuras, para verificar la fiabilidad de los sensores 'Wifi' que se desplegarán por todos los patios", según ha dicho la edil, para aclarar que "las cámaras no graban vídeo, sino que hacen un análisis de imágenes con inteligencia artificial”.

Asimismo, el segundo componente es "la visualización de la información por los ciudadanos en el portal web de patios", mientras que el tercero es "una herramienta analítica, muy enfocada al futuro con el despliegue real de este proyecto piloto", ha comentado Morales, quien ha abundado en que "todos los datos que se recogen son anónimos".

También te puede interesar:

- Conoce los patios de Córdoba, de ruta por San Lorenzo

- Los patios cordobeses se abren virtualmente en sientecordoba.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar