• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Córdoba celebra su designación como sede de la nueva base logística del Ejército de Tierra

Todas las instituciones han mostrado su agradecimiento al Ministerio de Defensa por esta desginación que supone un revulsivo para toda la provincia

Córdoba celebra su designación como sede de la nueva base logística del Ejército de Tierra

Córdoba celebra su designación como sede de la nueva base logística del Ejército de Tierra

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado "la magnífica noticia para la ciudad" al acoger la nueva base logística del Ejército de Tierra, que generará más de 1.600 empleos directos, y "convertirá a la ciudad en un motor tecnológico y de I+D+i en Andalucía y en toda España".

El alcalde ha agradecido a todas las instituciones su apoyo a esta candidatura.Tras asumir que "era difícil dar esta noticia" para la ciudad, el primer edil ha resaltado que "si merece la pena ser alcalde de su ciudad es por días como hoy y por lo que significa para el día de mañana, por los empleos que va a haber, por cómo va a situar a Córdoba en el centro de una industria logística y militar y porque es un proyecto que va a situar a la ciudad a la altura de su historia" ha señalado Bellido.



Asimismo, ha elogiado "la apuesta que ha hecho el Gobierno de la nación por Córdoba, por encima de colores y partidos, pensando en el interés general, como hemos pensado todos", a lo que ha añadido que van a "trabajar para que este proyecto ya sea una realidad, para que se garantice el cumplimiento de la misión de Defensa y que junto crezcamos en un proyecto común".

Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación

La Diputación de Córdoba celebra que el Ministerio de Defensa haya elegido a la provincia cordobesa como futura sede de la Base Logística del Ejército de Tierra, como resultado de "una apuesta que ha concitado el consenso y el trabajo conjunto de todas las administraciones".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así lo ha destacado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien se ha mostrado "muy satisfecho de que finalmente nuestra provincia sea la sede de esta Base Logística", ya que ello "supone una oportunidad de crecimiento económico y social de la provincia y, sin duda, albergar un centro logístico de estas características supone trabajar en un proyecto de futuro".

Audio

Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación de Córdoba

Antonio Ruiz ha agradecido especialmente el papel de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, "que ha trabajado activamente" para que Córdoba sea la sede de este equipamiento del Ministerio de Defensa.

Así, "gracias también al compromiso de Carmen Calvo hoy podemos celebrar esta decisión de Defensa", que implicará "la creación de unos 1.600 puestos de trabajo en nuestra provincia, algo fundamental en el objetivo compartido de fijar la población a nuestro territorio".

También ha puesto de manifiesto Antonio Ruiz el papel del Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba), ya que su alcalde, Antonio Granados, ha puesto, "desde el primer momento dos millones de metros cuadrados de terreno a disposición de este proyecto".

Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado a todos los cordobeses y ha señalado que es una satisfacción haber alcanzado este objetivo. Moreno ha mostrado el orgullo de Andalucía por la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas.



Sandra García, Delegada del Gobierno de España

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha valorado como "magnífica noticia" que Córdoba sea elegida para acoger la base logística del Ejército de Tierra.

En un mensaje distribuido por redes sociales, García ha resaltado que "es una magnífica noticia para Andalucía, que contribuirá a crear más de 1.600 empleos y será un motor tecnológico y de I+D+i". "El Gobierno de España cumpliendo con nuestra tierra", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar