• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Construcor traslada a VOX las medidas necesarias para la reactivar la actividad

Desde la asociación insisten en que la territorialidad es esencial dentro de la colaboración público-privada e institucional

Construcor traslada a VOX las medidas necesarias para la reactivar la actividad
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

Conocer las necesidades del sector y cómo puede mejorar tras esta crisis económica generada por el Covid_19. Ése ha sido el objetivo del encuentro mantenido entre la directiva de Construcor y el portavoz en el Parlamento de Andalucía y presidente de Vox Córdoba, Alejandro Hernández, junto a la portavoz municipal, Paula Badanelli.

La presidenta de Construcor, María Dolores Jiménez, explicó que, “en estas circunstancias, la colaboración público privada es indispensable y por ello pedimos a las administraciones que tengan claridad con el sector y capacidad de cooperación para que pueda cumplir con su papel de motor de la economía”.

La asociación entregó a Alejandro Hernández un paquete de medidas para normalizar y reactivar la actividad del sector de la construcción y las infraestructuras tras el COVID-19. “Las propuestas se dividen en dos bloques y pasan por la colaboración público-privada y la colaboración institucional. Trabajaremos coordinados para conseguir una mayor territorialidad, eliminar burocracia, así como para conseguir la máxima eficiencia de los recursos públicos y privados”, explica Hernández.



Más de 16.000 empleos directos dependen de la construcción

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las propuestas realizadas se dividen en dos grandes bloques: las relativas a inversión pública, donde entran la obra civil, las infraestructuras, ingenierías y equipamientos y las relativas a la actividad residencial, promoción inmobiliaria y vivienda protegida.

Alejandro Hernández ha mostrado especial interés por el sector ya que “la construcción genera directamente más de 16.000 empleos directos en la provincia de Córdoba. Consideramos la construcción uno de los agentes indispensables para la recuperación laboral y económica de la provincia, por ello seguiremos trabajando para que, una vez escuchadas sus demandas, podamos llevar a cabo medidas eficaces”.

También te puede interesar:

-El Ayuntamiento de Córdoba abre un nuevo vial que conecta Ollerías con la avenida de Almogávares

-La Mezquita-Catedral recibe casi 200 visitantes en su primer día de reapertura

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar