• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cine sin complejos para los estrenos de esta semana

Desde una película infantil a otras con tintes de dramas, thriller o llenas de esperanza

Audio

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 oct 2020

La semana está repleta de muchas películas y la primera con la que comenzamos es con una familiar, que en esta ocasión tiene como protagonista a uno de los personajes más conocidos de la televisión infantil bajo el título “Shin shan en Australia, tras las esmeraldas verdes”.



En esta ocasión, nuestro protagonista y su familia correrán una trepidante aventura en el continente australiano y en busca de salvar a Hiroshi de unos cazatesoros que lo han raptado para hacerse con un suculento tesoro. Una historia que no defraudará a los fans de la serie y que es hasta entrañable.

Una de la propuesta interesantes de este fin de semana llega de la mano de Mario Casas, que se adentra en un thriller intenso titulado “No matarás”. La historia se centra en Dani, un chico que, tras haber dedicado los últimos años de su vida a cuidar a su padre, decide marcharse de viaje y la noche en la que se despide conoce a una chica que va a hacer que esa noche se convierta en una pesadilla y tenga que plantearse cosas que nunca había pensado antes. Una cinta que te deja pegada a la butaca y que nos muestra a un Mario Casas muy diferente al que estamos acostumbradas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Las hijas del Reich" es un drama inglés ambientado en 1939 que nos narra cómo la aparición de un antiguo profesor muerto en la institución inglesa en la que daba clases va a cambiar el prestigio de dicho centro. Un centro al que los nazis alemanes de alto rango envían a sus hijas. Se trata de una cinta interesante, basada en hechos reales y que, con Judy Dench a la cabeza, nos deja unas interpretaciones estupendas.



Desde el Festival de Cine de San Sebastián, y con el premio al Cine Vasco, llega “Ane”, una cinta sobre una madre que, tras descubrir que su hija adolescente no ha ido a dormir a casa, comienza una búsqueda que le va a hacer preguntarse a ella y a su ex marido quién es verdaderamente su hija. Un drama con mucho suspense, muy bien narrado, que mezcla diferentes géneros y que nos deja al salir del cine con la satisfacción de haber visto una buena película.



Otra de las recomendaciones de la semana se llama “Corpus Christi”, una original e interesante película que cuenta la historia de un joven que quiere convertirse en sacerdote, pero cuyo pasado delictivo le impide entrar en el seminario. La vida le va a dar una oportunidad cuando llega a un pequeño pueblo a trabajar de carpintero, pero acaba convirtiéndose en el párroco local, dando un vuelco a su propia vida, pero también a la de sus vecinos. Original, bien narrada, bien interpretada. Sin duda, una de las recomendaciones de esta semana.



Y también desde San Sebastián y con el premio al mejor film sudamericano, llega “De nuevo otra vez”, una historia sobre cómo la maternidad te cambia la vida, de cómo intentar volver a ser quien se fue antes de esa maternidad, de en qué nos convertimos las madres, de qué significa el amor de un hijo y el amor a una madre. Una película espontánea, honesta y muy personal de la argentina Romina Paula, que escribe, dirige, cuenta e interpreta.



Tenemos esta semana una segunda película sobre religión. En esta ocasión nos cuenta la historia de cómo tres niños en 1917 afirmaron haber visto a la Virgen de Fátima y todo lo que ocurrió después. "Fátima" es una cinta que puede ser un rayo de esperanza en estos tiempos, aunque como película no va a quedar en los libros de historia.



Finalizamos con "Vitalina Varela", una cinta portuguesa que ha recibido innumerables premios y la crítica se ha desbordado con ella. Cuenta la historia de una mujer que vive en Cabo Verde y que tras más de 40 años esperando para poder viajar a Portugal con su marido, consigue el billete de avión tres días después de la muerte de su marido. Una película que llega al alma y te acaricia.



Comentar que también se estrenan las películas “Binti”, una deliciosa historia sobre una niña congoleña que vive en Bégica sin papeles, pero que sueña con tener una vida normal. También “Crescendo”, sobre un director que se enfrenta al resto de crear una orquesta israelí-palestina.



Además, se estrenan los documentales “Cunningham”, sobre el famoso bailarín del mismo nombre; “No nacimos refugiados”, sobre 8 personas que prefirieron el exilio a la sumisión y “La española. La de Torres”, que narra la historia sobre el inventor de la guitarra española actual, Antonio de Torres.

Ahora te toca elegir qué película disfrutar y vivir en tu cine favorito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar