• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

El Cardenal Ladaria ha presidido la festividad de San Juan de Ávila

El clero de la diócesis de Córdoba se ha congregado en Montilla con motivo de la celebración del día de San Juan de Ávila

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

El Cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la Santa Sede, y acompañado por el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, han sido recibidos por el alcalde de Montilla con motivo de la celebración del Patrón del Clero Secular Español en la mañana de este viernes. El Cardenal ha visitado la casa donde vivió San Juan de Ávila y se ha mostrado sorprendido por lo que ha descubierto, entre otras cosas datos sobre San Francisco Solano, fraile y sacerdote franciscano español, que misionó por el Perú.

Posteriormente ha presidido la eucaristía en la Basílica donde se conservan los restos mortales del Santo Maestro. La eucaristía ha sido concelebrada por el Obispo de Córdoba, de Guadix, de Bilbao y los sacerdotes.

Por la tarde, se celebrará una eucaristía en la Basílica oficiada por el Obispo de Córdoba, a las 20:00 horas. Una vez finalizada saldrá en procesión la imagen y el relicario del Santo Doctor de la Iglesia por las calles de Montilla, con motivo del Año Jubilar por el 450 aniversario de su muerte, el 150 aniversario de su beatificación y el 50 aniversario de su canonización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE