• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

Cañete de las Torres pagará las cuotas de los autónomos

El Consistorio sufragará el pago del 50% de la cuota del mes de marzo y el 100% del mes de abril para quienes desde el día 1 del estado de alarma, cerraran

Audio

Escucha a Félix Romero, Alcalde de Caéte de las Torres

RedacciónCórdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El alcalde de Cañete de las TorresFélix Romero, comunicó que el Ayuntamiento abonará las cuotas de los trabajadores autónomos que se vieran obligados a cerrar por el estado de alarma por el Covid-19.

El Consistorio sufragará el pago del 50% de la cuota del mes de marzo y el 100% del mes de abril para quienes desde el día 1 del estado de alarma, cerraran por cumplimiento del Real Decreto.  Romero explicó que “esta medida no será aplicable a aquellos autónomos con actividades permitidas ni a los que estén recibiendo algún tipo de ayuda, subvención o bonificación por otros motivos en su actividad”.


 


 A ingreso cero, cuota cero

El primer edil reflexionó en el siguiente sentido: “Dijimos que el presupuesto 2020 del Ayuntamiento de Cañete de las Torres sería para rescatar a los perjudicados por la situación que estamos viviendo. Los autónomos están siendo los grandes olvidados de esta situación. Hemos pedido que aquellos que están obligados a no tener actividad no paguen su cuota de autónomo (a ingreso cero, cuota cero)”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De paso, criticó que “el mismo día que el Gobierno de España anunciaba una moratoria en el pago (pagar más tarde, pero pagar) miles de autónomos veían como ya se les había cargado en sus cuentas. En este año 2020 haremos grandes renuncias para intentar salvar esta situación en la medida de nuestras posibilidades”.

También te puede interesar:

-728 casos de Coronavirus confirmados en Córdoba

-El presidente de la Diputación insta a la Junta a ofrecer las cifras concretas que recibirá Córdoba

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar