• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Biblioteca Grupo Cántico abrirá los sábados por la mañana a partir del 9 de marzo

La Junta ha reforzado la plantilla de personal con dos jefes de sala, dos auxiliares y un ordenanza I La biblioteca está recibiendo a una media de 3.000 usuarios diarios

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

Desde el próximo día 9 de marzo, la Biblioteca Grupo Cántico, inaugurada por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Arturo Bernal, el pasado 7 de febrero, abrirá todos los sábados por la mañana, en horario de 9,00 a 14,00 horas, tal y como ha anunciado el delegado territorial, Eduardo Lucena, quien ha hecho balance de los primeros 20 días de apertura de este centro.

La nueva biblioteca pública, ubicada en los Jardines de la Agricultura, conocidos como Los Patos, "ha acogido en estos primeros días a una media diaria de 3.000 personas, superando con creces el número de usuarios que accedían al anterior edificio", ha explicado Lucena, quien ha valorado como "muy buena" esta primera etapa de "adaptación general" tras su reciente apertura. "Seguiremos trabajando por incrementar el interés hacia la lectura", ha afirmado el delegado territorial.

Muestra de ello, ha añadido, es "la ampliación de horarios de los sábados por la mañana para permitir así que las familias puedan venir con los más pequeños a disfrutar de todo lo que ofrece este espacio cultural". En este sentido, ha anunciado Lucena que desde este viernes día 1 de marzo se incorporarán cinco trabajadores más, dos nuevos jefes de sala, dos auxiliares de instituciones y un ordenanza, por lo que la plantilla pasará a tener 26 trabajadores, mejorando con ello el servicio a los usuarios.

En cuanto al incremento del personal, Lucena ha señalado que "el aumento de la plantilla, la biblioteca estaba previsto desde el principio y lo hicimos saber públicamente que sería efectiva gracias al nuevo presupuesto de 2024, de una manera inminente". El delegado ha asegurado que "con el número de plantilla que tenemos ahora, y cubriendo las bajas actuales, estamos en capacidad de recursos humanos para dar un buen servicio al usuario".

En cuanto a la puesta a punto y mantenimiento de la instalación, el delegado territorial ha añadido que la Junta de Andalucía ha realizado una revisión general de las instalaciones tras su puesta en funcionamiento con la finalidad de comprobar el grado de eficiencia de las mismas, colocadas hace varios años.

En especial, se está revisando el sistema de climatización para estudiar su comportamiento de cara al próximo verano. Lucena ha trasladado al Ministerio de Cultura la "necesidad de concluir la dotación del equipamiento informático y audiovisual de las instalaciones, y, en especial, de la puesta a punto de la climatización del edificio con vistas a la llegada de las altas temperaturas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar