Bellido sobre Francisco: “Ha sido un gran Papa muy comprometido con la reforma que entendía que necesitaba la Iglesia”

El Alcalde de Córdoba transmite su pésame a todos los católicos y rescata en sala de prensa una anécdota con el Santo Padre

El Papa con los alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo el 30 aniversario de la creación del Grupo que reúne a las 15 ciudades reconocidas por la UnescoPOLITICA ESPAÑA EUROPA ISLAS CANARIASSIMONE RISOLUTI
00:00

Toni Cruz González

Córdoba - Publicado el

2 min lectura

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha elogiado este lunes que el Papa Francisco ha sido "un gran papa, que ha puesto su acento en la labor social, en el compromiso social de la Iglesia", de modo que cree que "ha sido un papa muy comprometido, y también comprometido con la reforma que él entendía que necesitaba la Iglesia Católica".

En una rueda de prensa, el regidor ha trasladado "el pésame a todos los que componemos la Iglesia Católica", a la vez que ha expresado que tiene "una valoración especialmente positiva por el trato personal y cercano que tuve la suerte de compartir con él".

Así, ha recordado que él tuvo "el honor de poder ser recibido personalmente por el Papa Francisco en el Vaticano, como todos los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que era la primera vez además que nos recibía un Papa".

Tras el momento que compartieron, que le pareció "una persona encantadora y cercana", ha relatado que, "como anécdota, nos dedicó mucho más tiempo del que estaba previsto", donde hablaron "de todo lo relacionado con el patrimonio mundial, porque en todas las ciudades Patrimonio Mundial, la Iglesia es la principal propietaria de bienes en los cascos históricos, con lo cual hay una relación intensa".

"Pero además de hablar de eso, ya fuera de guion dejó los papeles que tenía que leer, y como no había barrera idiomática, por hablar el mismo idioma, estuvo con nosotros compartiendo ya un buen rato hablando de muchas cosas, de las inquietudes que tenía en España, que algunas eran compartidas con inquietudes que tenía en Italia, y con un trato muy amable y muy cercano, que nos ganó a todos, como a todo el que tuvo la suerte de conocerle", ha confesado el alcalde.

Escucha en directo

En Directo COPE CÓRDOBA

COPE CÓRDOBA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Últimos audios

Último boletín

05:00H | 23 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking