• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Córdoba suspende la celebración de Nochevieja ante el alto número de contagios

Además, han anunciado que la decisión sobre la cabalgata de reyes se adoptará la próxima semana

Audio

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido suspende la celebración de la tradicional fiesta de Nochevieja en la plaza de las Tendillas ante el elevado número de casos de la capital cordobesa, cuya tasa de incidencia hoy se sitúa en 1.157,2 casos por cada 100.000 habitantes.

El tte. de alcalde de Presidencia y delegado de Seguridad y Movilidad en el consistorio, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que "ante la falta de decisiones y la pasividad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Ayuntamiento si va a actuar y suspende esta celebración".

Además, respecto a la cabalgata de Reyes Magos, Torrico ha anunciado que "estamos en contacto permanente con la Consejería de Salud y Familias, que nos piden prudencia a la hora de adoptar nuevas medidas, por lo que a finales de la próxima semana adoptaremos la decisión pertinente respecto a la misma".

En cuanto al resto de la programación navideña de carácter "cultural" que organiza el Ayuntamiento, Torrico ha aclarado que la misma "se mantendrá", teniendo en cuenta que el actual nivel 1 de alerta sanitaria establecido para Córdoba "no prevé restricciones" para este tipo de actividades, y el Consistorio, por el momento, se limitará a aplicar la normativa vigente, incluida la de exigir la mascarilla en exteriores, si es que así lo acuerda el Consejo de Ministros. Junto a ello y de cara a los próximos días de Nochebuena y Navidad, Torrico ha avisado que la Policía Local "intensificara los controles, para evitar cualquier tipo de aglomeración", aunque, según ha resaltado, hasta el momento los cordobeses han actuado con "mucha responsabilidad".


Córdoba, la provincia con la tasa más alta de Andalucía


Córdoba está batiendo recórds en la tasa de contagio y cuenta con la incidencia más alta de Andalucía. En concreto, son 820 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia, y 1.157,2 casos por cada 100.000 habitantes en la capital.

Hoy se han notificado 931 positivos y dos nuevos fallecimientos. Además, son un total de 10 los municipios de la provincia con una tasa superior a los 1.000 casos, por lo que las autoridades sanitarias insisten en pedir prudencia a los ciudadanos y que extremen las precauciones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar