COPE

El Ayuntamiento adjudica por 333.000 euros el desarrollo de una web para unificar los trámites electrónicos

La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha anunciado que se ha adjudicado a la empresa Evelb Técnicas y Sistemas, por 333.124 euros

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

La teniente de alcalde de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha anunciado que se ha adjudicado a la empresa Evelb Técnicas y Sistemas, por 333.124 euros, la puesta en marcha y desarrollo de una web que sirva como punto de "acceso único" para "todas las gestiones y trámites electrónicos" que ofrece tanto el Consistorio como sus organismos asociados.

En este sentido y en rueda de prensa, Morales ha resaltado que el Gobierno municipal está haciendo una "apuesta importante y clara en tecnología y en digitalización", todo ello con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los cordobeses en sus relaciones electrónicas con el Ayuntamiento". Así, la nueva web "será un portal en multidioma" y el proyecto incluye la "colaboración con las distintas áreas competentes implicadas" en su desarrollo.

De este modo, la concejal ha puesto de manifiesto que "desde la Delegación de Transformación Digital estamos trabajando en dos líneas principales". La primera es la que "está dando formación, capacitación, asesoramiento y ayuda a todos los ciudadanos" con el fin de "ayudar a disminuir la brecha digital".

En la segunda línea, en la que se enmarca el desarrollo de este portal, se están "poniendo en marcha herramientas administrativas y servicios digitales para que todos los ciudadanos puedan hacer sus trámites de forma ágil", ha apostillado Morales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar