• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

Cómo aliviar los efectos de la alergia primaveral

Una alergia es una respuesta inmunológica o defensiva frente a una sustancia que nuestro cuerpo reconoce como agente invasor

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:00

Llega la primavera y con ella la temida alergia que tantas personas sufren. Este tipo de alergia afecta a cerca de 8 millones de españoles, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónica (SEAIC), dándose con  mayor frecuencia en ambientes urbanos que rurales ya que la contaminación atmosférica favorece su efecto. Pero no solo la contaminación es un agente potenciador, también el estar menos en contacto con la naturaleza, los animales y tener unos hábitos de limpieza extrema, ayuda a favorecer la alergia.

Las alergias se puede convertir en una pesadilla cuando se sufre de ojos llorosos, fuertes picores, estornudos e incluso picores de garganta o dificultad al respirar. En España, el polen de las gramíneas -familia de plantas herbáceas con cerca de 12.100 especies descritas- se esconde detrás de la inmensa mayoría de las alergias primaverales.

La alergia al polen se puede tratar a través de la inmunoterapia, más conocida como vacuna de la alergia o bien con los antihistamínicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar