• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde destaca que ya "hay tanteo de empresas" para instalarse en la ciudad por la base del Ejército

Sobre el convenio económico ya existe un preacuerdo con el Ministerio de Defensa para empezar a tramitarlo

Audio

El alcalde destaca que ya "hay tanteo de empresas" para instalarse en la ciudad por la base del Ejército

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este jueves que "hay tanteo de empresas que ya están empezando a ver a Córdoba con buenos ojos para industria auxiliar y proyectos complementarios" para instalarse ante la implantación de la base logística del Ejército de Tierra.

En una rueda de prensa, junto a la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, el regidor ha declarado que "el hecho de que empiece a haber contactos con empresas que sin estar la base ya llamen a la puerta para instalarse en la ciudad, con proyectos importantes y bonitos, quiere decir que se está empezando a notar el efecto locomotora", a la vez que ha resaltado que "sigue el trabajo conjunto entre administraciones para que alguno llegue a buen puerto".

Mientras, ha comentado que "se han producido avances" en los convenios, de los que uno es sobre los suelos y otro sobre la financiación, de modo que sobre el primero "ya se ha recibido un borrador con el visto bueno por parte del Ministerio de Defensa, pendientes de poder cerrarlo definitivamente con la Junta de Andalucía", para lo cual esperan "un informe para avanzar".

Y respecto al convenio en materia económica, Bellido ha dicho que "también hay un preacuerdo con el Ministerio de Defensa para empezar a tramitar", a lo que ha añadido que "lo más importante es que se va a disponer del presupuesto para corresponder al esfuerzo". El alcalde confía en que "muy pronto empiece la tramitación administrativa de los expedientes" y que estén "firmados antes del verano".

Por otra parte, el primer edil ha elogiado que el fondo del Gobierno para hacer frente a la situación de las empresas municipales de transporte está "en principio encaminado", después de que "se ha abierto ya una oficina virtual de coordinación con las entidades locales" de cara a la tramitación, entre otros aspectos que ha citado, reclamando "una financiación adecuada" para los consistorios por el Ejecutivo central.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar