• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Agenagua se hará cargo del suministro de agua en Las Jaras durante tres meses

Se encargará de acometer la prestación del abastecimiento, comercialización y saneamiento

Agenagua se hará cargo del suministro de agua en Las Jaras durante tres meses

AAVV LAS JARAS

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha acogido el encuentro en el que se ha concretado la encomienda de gestión de las empresas 'Luxico Proyectos Inmobiliarios' y 'Javiaras SA', responsables del suministro y comercialización de agua en la urbanización Las Jaras, en favor de 'Agenagua SL'.

El acuerdo de encomienda de gestión contempla un período de duración de tres meses, prorrogable a otros tres meses, según informa el Ayuntamiento en una nota, en la que detalla que en este período de tiempo, Agenagua SL se encargará de acometer la prestación del ciclo integral del agua en Las Jaras --abastecimiento, comercialización y saneamiento--.

Paralelamente a dichas labores, desde la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) se continuarán con las labores de auditoría sobre el estado de la red de suministros de Las Jaras, aprobadas en su consejo de administración.

En este encuentro también han estado presentes los representantes de la Entidad Urbanística de Conservación y de la Comunidad de Propietarios de la urbanización Las Jaras, Juan Pablo Cordón Valle y José Miguel Guerrero, quiens han destacado "el trabajo de mediación" de la Gerencia de Urbanismo y de su presidente, Salvador Fuentes, para "encontrar una solución a los problemas de abastecimiento que sufren los vecinos".

También, han lanzado "un mensaje de responsabilidad", dado que "nos encontramos ante un tiempo nuevo en la gestión del suministro de agua en Las Jaras en el que es necesario contar con la máxima colaboración hacia la nueva empresa, así como fomentar un consumo responsable que evite nuevos problemas en una época complicada como es el verano", han apuntado.

Por su parte, el presidente de la Gerencia de Urbanismo ha agradecido a las empresas Luxico y Javiaras, propietarias de la red de abastecimiento de Las Jaras, su "constante trabajo y disposición para encontrar una solución que garantizase el suministro de agua a los vecinos de la urbanización".

De la misma manera, Fuentes ha reconocido "la predisposición y esfuerzo de Agenagua para contribuir a solucionar un problema complejo y difícil que viene agravándose desde hace décadas", a lo que ha agregado que "hay que agradecer la gran labor que realizan los propietarios para solucionar el problema".

"El trabajo encomendado a la nueva empresa estará acompasado con la auditoría que realiza Emacsa de la red para diagnosticar su estado", ha detallado el concejal, quien ha admitido que "quedan tiempos difíciles, pero útiles de actuación conjunta entre Ayuntamiento, Confederación Hidrográfica de Guadalquivir (CHG), Entidad de Conservación y empresas para resolver de forma definitiva el suministro y depuración de las aguas de las Jaras".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE