• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

El Aeropuerto de Córdoba pone a prueba los sistemas del edificio terminal ampliado

En la simulación, se han dado cita los colectivos que intervendrían en esos procesos, además de responsables de la obra y personal de Aena

El Aeropuerto de Córdoba pone a prueba los sistemas del edificio terminal ampliado

Europa PressCórdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

El Aeropuerto de Córdoba ha puesto a prueba este lunes los diferentes procesos que se activan en el edificio terminal a la hora de atender un vuelo, con el objeto de analizar el funcionamiento de las nuevas instalaciones y afinar los últimos detalles de la operativa. Para ello, se ha simulado un vuelo con destino a Palma de Mallorca, recreando desde la facturación de equipajes, hasta el paso por el control de seguridad, el embarque y la recogida de maletas, según ha detallado Aena.

En la simulación, se han dado cita los colectivos que intervendrían en esos procesos, además de responsables de la obra y personal de Aena especializado en la puesta en explotación de nuevas instalaciones. En los próximos días, se realizará otro simulacro para integrar el nuevo terminal en el plan de autoprotección del aeropuerto. Al respecto, Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, moverá hasta 4.800 pasajeros este verano en el remodelado aeropuerto de Córdoba. La compañía será la primera que haga vuelos comerciales desde el aeródromo andaluz tras su reforma, dado que su primer enlace será el jueves 4 de julio en la ruta con Mallorca.


Primer vuelo


Ese primer vuelo llegará a Córdoba desde Son Sant Joan a las 15,30 horas y regresará a Baleares a las 16,00 horas tras una escala de 30 minutos. En una nota, la compañía ha explicado que en total se han puesto a la venta en 'www.iberia.com' y en los diferentes canales de venta y agencias de viajes 3.600 plazas en la ruta que unirá Córdoba con Mallorca y 1.200 en la que enlazará con Gran Canaria entre el 23 de julio y el 27 de agosto. Para conectar la capital cordobesa con Mallorca se han puesto en servicio un total de 36 vuelos con dos frecuencias semanales --jueves y domingo--. Se van a realizar desde el 4 de julio al 1 de septiembre.


Vuelos del 4, 11 y 18 de julio


Los vuelos de los jueves 4, 11 y 18 de julio tendrán el horario del vuelo inaugural, pero desde el 25 de julio hasta el 29 de agosto los enlaces de entre semana saldrán de Mallorca a las 11,15 horas y regresarán desde Córdoba a las 13,15 horas. La operativa de los domingos será uniforme durante las ocho semanas, con salida desde Mallorca a las 8,00 horas y desde el aeropuerto andaluz partirá el vuelo a las 10,00 horas, llegando a Mallorca a las 11,15 horas.

Además de la operativa con Mallorca, Air Nostrum también operará en la temporada alta del verano una ruta con Gran Canaria. El primer vuelo desde el aeropuerto de Gando hacia Córdoba será el martes 23 de julio, saliendo a las 15,35 horas y llegando al aeropuerto cordobés a la 18,55 horas. El regreso a Canarias será a las 19,30 horas con llegada a las 20,55 horas.

Esta operativa estará disponible todos los martes entre el citado 23 de julio y el 27 de agosto, con lo que serán un total de 12 vuelos los que unan Córdoba con Gran Canaria. Así, la operativa de Air Nostrum para inaugurar el aeropuerto de Córdoba cuenta con 48 vuelos que se van a realizar con el avión CRJ1000 con una capacidad para cien pasajeros. El aeropuerto se encuentra a diez kilómetros de la ciudad y está conectado con la capital con autobuses y taxis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar