COPE

El 95,22% de los estudiantes presentados a la PEvAU han logrado acceder a la Universidad

Un total de 3.608 estudiantes presentados a los exámenes han superado la prueba

Audio

Escucha a María Amalia Sánchez y a Ricardo Fernández

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

Un 95,22 por ciento de los 3.608 estudiantes presentados este mes de junio en Córdoba a los exámenes de la PEvAU han superado la prueba y, por tanto, han logrado acceder a la Universidad, una vez finalizado el proceso de corrección con la publicación en toda Andalucía este jueves de las calificaciones correspondientes.

Por sexos, según ha informado la Universidad de Córdoba (UCO), han superado la prueba 2.052 mujeres y 1.556 hombres y, a tenor de las cifras, los resultados no presentan diferencias respecto a las PEvAU de años anteriores. Se ha establecido ahora que el plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será los días 25, 28 y 29 de junio.

En relación con las calificaciones de las pruebas, 612 estudiantes han obtenido en su nota de acceso entre 9 y 10; 969 han logrado puntuaciones entre 8 y 9, mientras que en la horquilla comprendida entre el 7 y el 8 se encuentran 1.018, y 812 entre el 6 y el 7, 812 alumnos. Entre los diez alumnos con mejores notas en esta convocatoria, ocho de ellos pertenecen a centros públicos y dos a centros privados o concertados.

Los resultados han sido muy similares a los del curso anterior, con relación al número de aptos, aunque la calificación media general ha aumentado 0,3 puntos, situándose en 6,72 puntos. En asignaturas como Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Historia de España, Historia del Arte, Griego II, Química o Biología este año la calificación media ha sido ligeramente superior al curso pasado; en cambio, en Lengua Castellana y Literatura II, Economía de la Empresa o Dibujo Técnico II, la nota media se ha situado alguna décima por debajo de la calificación media del curso anterior.

Una de las alumnas con mejor nota es María Amalia Sánchez Rosas, estudiante del IES Nuevas Poblaciones en La Carlota que ha obtenido un 13,95 y que podrá elegir los estudios que desea en Sevilla. También Ricardo Fernández muy ilusionado con su 13,34 porque ahora podrá estudiar Medicina.

Toda la información de interés para los estudiantes que acceden a la Universidad está disponible en el Portal de Información para Estudiantes de la Universidad de Córdoba (PIE), a través de la pagina web 'http://www.uco.es/pie/'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar