• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Infanta Cristina disfruta de la cocina de Casa El Pisto en su visita a Córdoba

Doña Cristina ha disfrutado de una visita a Córdoba con sus hijos este fin de semana

La Infanta Cristina disfruta de la cocina de Casa El Pisto en su visita a Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jun 2023

Muchos de los clientes de Casa El Pisto que se encontraban en ese momento disfrutando de una cena, nunca se imaginaron que esa noche lo harían en el mismo lugar elegido por la Infanta Cristina. La hermana del rey Felipe VI quiso disfrutar de la cocina típica y su elección fue una de las tabernas con más solera y donde su cocina no deja indiferente a nadie.



Rafael López, su gerente, ha asegurado que "ha sido todo un honor poder servir a su A. R. Infanta de España, Cristina de Borbón y Grecia junto a sus hijos. Nos sentimos muy orgullosos en Casa El Pisto de haber recibido su visita y que pudiera disfrutar de nuestra cocina. Unos platos que preparamos siempre con mucho cariño y esmero. Estos días he tenido muy presente a mis padres, porque ellos han trabajado con mucho cariño la cocina, y para nosotros tener visitas de personalidades como doña Cristina, es un reconocimiento también a la labor que ellos han realizado décadas atrás".

Como ha explicado a COPE Rafael López "fueron muy simpáticos y accesibles. No quisieron ningún reservado en ningún momento. De la cocina pudieron probar la ensaladilla, las patatas bravas, el rabo de toro y el pisto".


SOBRE CASA EL PISTO


La familia López-Acedo regenta el negocio desde el año 1974 hasta la actualidad. Familia con estirpe de taberneros, remonta su actividad hostelera en Córdoba a la conocida Casa El Pisto en él Alcázar El Viejo y a la taberna Paco Acedo de la Torre Malmuerta. Actualmente es dirigida por Rafael López. En el año 2000 le fue otorgado el Premio Puerta de Andalucía de FITUR, en el 2002 fue reconocida Dolores Acedo por la labor de su cocina con la distinción de La Señora de las Tabernas y en 2016 ha sido premiada por la Cofradía Gastronómica del rabo de toro cordobés.

Por este lugar tan emblemático han pasado nombres conocidos cmo José Antonio Camacho, ex seleccionador nacional, Inocencio Arias, Pepe de Lucía o Ángel Llácer hace pocos meses en su úlitma visita a Córdoba. También el comunicador de COPE, Carlos Herrera, lleva Casa El Pisto por bandera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


ESCAPADA POR LA CIUDAD


Su visita a la caital cordobesa también dejó la estampa de la visita a Caballerizas Reales de Córdoba. Según el presidente de Córdoba Ecuestre quien ha detallado que, "la familia ha visitado nuestras instalaciones y ha conocido de primera mano nuestro proyecto, y la visita ha culminado con Espectáculo Ecuestre, donde nuestros jinetes han lucido su traje de gala".

En este contexto, la infanta y sus hijos "mostraron su gratitud hacia todo el personal, remarcando lo mucho que habían disfrutado de su visita y su deseo de repetir la experiencia en futuras ocasiones". "La gran pasión que nuestra Familia Real siente por el mundo del caballo, así como la fama de nuestro espectáculo, han sido los principales motivos por el que han elegido la visita a Caballerizas Reales de Córdoba, dentro de su breve paso por nuestra ciudad", ha apostillado Córdoba Ecuestre.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo