• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

El susto de Gudelj, que acabó regresando con sus compañeros tras pasar por el Hospital en Melilla

Se desvaneció en el minuto 28 del encuentro en el Álvarez Claro y, tras salir por sus propios medios del campo, fue evacuado. El club no entrará en detalles médicos

Dragisa Gudelj en el choque ante el Melilla
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

La imagen estremeció, de nuevo, a los aficionados cordobesistas y en general a todos los amantes del deporte. En el minuto 28 del Melilla-Córdoba que se celebró este domingo en el Estadio Álvarez Claro de la ciudad norteafricana el central del Córdoba Dragi Gudelj se desplomó sobre el verde en una acción en la que la pelota no estaba en disputa. El serbio se incorporó algo conmocionado casi al instante, pero por sus circunstancias personales cundió la alarma en profesionales de uno y otro equipo.

Gudelj sufrió una parada cardíaca el pasado 25 de marzo en el encuentro ante el Racing de Ferrol en El Arcángel y desde poco tiempo después lleva implantado un desfibrilador automático que está monitorizado y controlado en el Hospital Reina Sofía y, de haber sufrido un episodio cardíaco -algo que no ha confirmado el club- el injerto se habría activado para que el corazón retomara su ritmo correcto.

Los propios futbolistas del Melilla ayudaron a las labores de evacuación del jugador, aunque el bravo central del Córdoba fue capaz de salir del verde por sus propios medios. Gudelj, tras ser sustituido por Carlos García, fue trasladado al Hospital de Melilla donde fue asistido por el equipo médico.

Afortunadamente, el jugador pudo regresar con sus compañeros en el vuelo de regreso a Málaga. El Córdoba comunicó, tras agradecer la preocupación por el futbolista, que no iba a emitir ninguna médica sobre Gudelj. Las únicas declaraciones al respecto fueron las de Iván Ania en sala de prensa: “Gudelj está bien, estable y siempre consciente. Ha sido un susto grande pero con buen final”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar