• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos del Parque Azahara denuncian el abandono de su Ciudad del Pádel municipal

Las instalaciones fueron inauguradas en 2009 y cerradas en 2018. Desde entonces no se ha actuado en ellas y los vecinos temen que sean ocupadas

Vídeo

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

La Ciudad del Pádel de Parque Azahara tuvo menos de una década de vida útil desde su inauguración en 2009. Durante los nueve años en los que estuvo abierta esa instalación deportiva municipal acogió multitud de partidos de ese deporte e incluso competiciones a nivel regional.

Sin embargo, en 2018 el recinto fue clausurado dado su estado de abandono y así ha permanecido hasta la actualidad. El presidente de la Peña Cordobesista de la barriada, José Antonio Murillo, ha remitido vídeos e imágenes de la situación de la antigua Ciudad del Pádel para denunciar su situación de abandono porque teme que se produzca una "ocupación" de dicha instalación. Murillo, de paso, expuso que “los vídeos nos llenan de pena y tristeza a los vecinos de nuestra barriada, porque vemos qué destino se le da a nuestros impuestos y por la mala gestión que hacen quien debe de velar por nuestros intereses”.

El pasado marzo se anunció que en el caso de las IDM Parque Azahara se ha aprobado el estudio de viabilidad relativo a concesión de servicios. El contrato planteado prevé una inversión mínima necesaria de 285.000 euros para recuperar la estructura, la salubridad, la funcionalidad y la seguridad de la instalación. El proyecto de viabilidad se diseña centrándose en una instalación eminentemente de pádel, pero permite también mejoras que podrían incidir en una oferta deportiva más diversificada. Mientras que los lentos trámites burocráticos los vecinos de Parque Azahara miran con inquietud el futuro de un recinto que en su día les permitió practicar un deporte con mucho futuro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE