• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN ANDRÉS - REALEJO

Patios de Córdoba: Escañuela, 3

Es el mayor patio en concurso y para cubrir todo este recinto de flores hacen falta muchas, muchas macetas

Escañuela, 3

Escañuela, 3

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2023

Esta antigua casa vecinal tiene su origen en el SXIX, por lo que participa en el concurso dentro de la modalidad de Patios Singulares. Actualmente acoge la sede de la “Asociación Niños/as Saharauis”. La planta de este patio presenta una singular forma de L en la que se combinan dentro de una zona elevada, un pozo y una fuente.

Es el mayor patio en concurso (las mediciones técnicas del Ayuntamiento dice que supera al de Marroquíes) y para cubrir todo este recinto de flores hacen falta muchas, muchas macetas. En torno a un millar de ejemplares se encuentra en este patio.

En una de sus paredes se pueden contar muchísimos tiestos, por lo que si en una sola pared encontramos todas estas macetas, solo tenemos que multiplicar toda la superficie. Esto supone un gran esfuerzo por parte de sus cuidadores imposible de acometer si no es con la voluntad, el cariño y el trabajo. En él podemos encontrar ejemplares de todas las especies como gitanillas o los tradicoinales geranios.

Escañuela, 3

Escañuela, 3Juanluisseco


Enlosado en barro, combina con las paredes encaladas y el verde oscuro de sus puertas y ventanas. En cuanto a la ornamentación floral, destacan los maceteros, pintado en rojo, que imprimen carácter al recinto, con gitanillas, jazmines, claveles, rosales, geranios, o esparragueras, aunque destaca su níspero. Con más de 35 años de participación en el concurso, este patio ha albergado concursos de sevillanas y verbenas.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar