COPE

La Diputación financiará la estancia de 16 estudiantes de Latinoamérica en la Escuela Técnica de Belmez

La Institución Provincial ha firmado un convenio con la UCO y el Ayuntamiento de la localidad

La Diputación financiará la estancia de 16 estudiantes de Latinoamérica en la Escuela Técnica de Belmez

La Diputación financiará la estancia de 16 estudiantes de Latinoamérica en la Escuela Técnica de Belmez

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Belmez y la Universidad de Córdoba (UCO) han sellado hoy un acuerdo de colaboración por el cual la institución provincial financiará la estancia de 16 alumnos latinoamericanos, que cursarán este año estudios en la Escuela Técnica Superior de Belmez dentro de su Programa de Intercambio Hispano-Americano.

Durante la firma de este acuerdo, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha señalado que “con este convenio se materializa nuestra voluntad de continuar respaldando un proyecto con el que ya el pasado curso colaboramos”.

“Estamos ante una alianza cuyo interés general, social y económico radica en el beneficio de la interculturalidad, la sociedad del conocimiento y la solidaridad. Se trata de propiciar la creación de un marco internacional de cooperación con visitantes de otros países que adquieren así una experiencia en nuestro país”, ha destacado Ruiz.

Por su parte, Gómez Villamandos ha destacado la importancia de este programa iniciado el pasado curso y que representa “un buen ejemplo de la colaboración interinstitucional en beneficio del desarrollo territorial de nuestra provincia”.

La Diputación de Córdoba destina 48.576 euros a financiar las becas de los alumnos beneficiarios, la Universidad de Córdoba asume el coste de las tasas de matrícula y el Ayuntamiento de Belmez pone a disposición de los becarios el Complejo Residencial Municipal.

La Escuela Politécnica Superior de Belmez, de la Universidad de Córdoba, lleva a cabo la ejecución del Programa de Intercambio Hispano-Americano durante el curso académico 2020-2021 para acoger a estudiantes de Latinoamérica que deseen cursar cualquiera de las titulaciones que oferta (Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros, en Ingeniería Civil y en la titulación que aglutina Ingeniería Civil y Administración de Empresas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar