El motivo por el que Enrique Ponce regresa a los ruedos: así ha reaccionado Ana Soria

El paso mes de junio, el diestro anunciaba su retirada temporal y se ha mantenido discreto estos meses junto a la joven almeriense.

Enrique Ponce regresa a los ruedos: Este es el motivo y así ha reaccionado Ana Soria

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Desde que anunciase su separación de la empresaria cordobesa Paloma Cuevas y se hiciera pública su relación con la joven almeriense Ana Soria, el torero Enrique Ponce ha copado las principales portadas y programas del corazón. Sin embargo, hace varios meses que ha estado completamente apartado del foco mediático y pocas han sido las noticias relacionadas con él, más allá de la celebración de la primera comunión de su hija menor.

La última noticia que tuvimos de Ponce y Soria fue el cierre de sus cuentas de Instagram, donde daban rienda suelta a su amor, y que pilló a todos por sorpresa. A los pocos días, el diestro de Chiva anunciaba a través de su cuenta de Twitter que abandonaba temporalmente los ruedos: "He decidido hacer un alto en el camino y retirarme por un tiempo indefinido".

Sin embargo, pese a que parecía que esta decisión podría alargarse en el tiempo, algo ha cambiado en la vida del torero para que haya decidido volver a vestir el traje de luces el próximo año.

Enrique Ponce regresa a los ruedos: Este es el motivo y así ha reaccionado Ana Soria

Según anuncian varios medios, el diestro de Chiva pretende volver a los ruedos el próximo 2022. Para el mundo del toro, su retirada el pasado mes de junio había sido precipitada y por la puerta de atrás, algo que para muchos no era justo por lo que Ponce representa en el toreo, ya que se ha medido mano a mano con grandes figuras como Manzanares (padre e hijo), Morante o José Tomás.

Pero, según informa 'El Español', eran motivos económicos los que propiciaron la retirada del torero. Según fuentes cercanas al torero, Ponce hizo un parón porque la pandemia dañó al sector taurino y las corridas de toros no le salían rentables, pero poco a poco todo vuelve a la normalidad y el próximo año se activarán las ferias más importantes. Enrique está ilusionado y se entrena a fondo. Ponce retorna "porque es su profesión y porque lo necesita, como todo el mundo. Él se retiró temporalmente y ahora vuelve con esta nueva normalidad", se informa.

La crisis provocada por la pandemia y su divorcio de Paloma Cuevas, han puesto en una delicada situación económica al torero, pero ahora que parece que la vida vuelve a la normalidad, Ponce ha decido volver a ponerse el traje de luces y disfrutar de su profesión. Una noticia que ilusiona a muchos de sus fans, pero que no ha gustado a su novia, Ana Soria.

La joven almeriense es la principal afectada de esta vuelta a los ruedos, ya que sufre mucho viendo a Ponce desde la grada, como ya demostró en corridas anteriores, llegando incluso a abandonar la plaza en plena corrida.

ctv-9qn-1596529263228

A pesar de no estar de acuerdo con la decisión, fuentes cercanas a la pareja han señalado que Ana "entiende las razones de Enrique y sabe que dada su carrera se merece un adiós a su altura". Ella estará a su lado, desde la grada, viéndolo torear y mostrandole su apoyo como ha hecho hasta ahora.

De momento, la pareja continúa feliz viviendo en su ático de Almería junto a Ney, el perro que comparten ambos, aunque Enrique suele desplazarse a Madrid para estar junto a sus dos hijas, fruto de su matrimonio con Paloma Cuevas. Aunque el diestro aún no les ha presentado a la joven almeriense, un amigo del diestro ha confirmado que "Ana comprende la situación y es quien le anima a pasar tiempo junto a ellas."

También te puede interesar: