• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO | Así ha sido nuestro Chequeamos a la Sanidad Pública desde el Centro de Salud de Villacarrillo (Jaén)

Nuestra sexta parada ha tenido lugar este miércoles 11 de mayo en el Centro de Salud de Villacarrillo (Jaén)

Vídeo

Villacarrillo (Jaén)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:05

La pandemia de la COVID 19 ha provocado una crisis social extraordinaria y sin precedentes en nuestra comunidad. Todos nos hemos vistos afectados de una manera u otra, pero la mayor tensión la ha soportado el sistema de salud. Nuestros sanitarios llevan dos años en primera línea de batalla, poniendo en riesgo su salud e incluso su vida. La sociedad también está cansada y hemos pasado de los aplausos en los balcones a las agresiones en las urgencias.

En COPE Andalucía entendemos que este momento tan especial merece, por nuestra parte, un esfuerzo extra para trasladar a los andaluces el sacrificio diario que están realizando todos nuestros profesionales, junto al empeño de la administración en la mejora de sus condiciones de trabajo.

Audio


Por ello, los Servicios Informativos de COPE Andalucía ponen en marcha una serie de “Informes Cope Andalucía” para 'Chequear a la sanidad pública'. En las próximas semanas, la redacción de informativos, se desplazará a las ocho provincias de la comunidad.

Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la sanidad pública.




Escucharemos también a los andaluces. Estaremos sobre el terreno, les pediremos que nos cuenten su realidad y nos aporten sus sugerencias, que ayuden a mejorar el sistema.

Este miércoles 11 de mayo, hemos realizado nuestra sexta parada y nos hemos desplazado hasta el Centro de Salud de Villacarrillo (Jaén).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar