• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inversiones

La crisis energética y los cuellos de botella en los suministros inquietan en las bosas

José Manuel Silva, director de Renta 4 Banco, destaca que los resultados empresariales, pese a todo, han aliviado los mercados

Audio

Escucha a José Manuel Silva Capote, director de Renta 4 Banco en Cádiz

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

Las bolsas llegan a finales de octubre con mejor sabor de boca del que se suele esperar a estas alturas del año. El análisis que se realiza semanalmente en Mediodía COPE en la Provincia de Cádiz desde Renta 4 Banco pone de relieve ese tono positivo. Su director, José Manuel Silva Capote, lo señala: "Un mes que algunos temen por su mala fama bursátil, va evolucionando bastante bien, sobre todo para las bolsas americanas, que la semana pasada volvían a marcar nuevos récords históricos de todos los tiempos, superando todos los obstáculos y escalando lo que en el lenguaje de los mercados se conoce como el 'wall of worry', es decir, el muro de preocupación que se levanta frente a los inversores cuando hay inquietudes flotando en el ambiente".

"En este caso las inquietudes se acumulan sobre todo por dos factores, por un lado, la crisis energética y por otro, los cuellos de botella en las cadenas de suministro. Son dos factores de inquietud que no parece que vayan a resolverse en el corto plazo, y que, más allá de su impacto inmediato sobre la inflación también tendrán un impacto sobre el crecimiento, lo cual, como venimos diciendo en las últimas semanas, nos parece bastante más preocupante", añade.

Renta 4 Banco, bolsas, crisis energética, cadenas de suministros, tecnológicas


"Pero las bolsas, sobre todo las americanas, han seguido mirando esta última semana a los resultados empresariales y, además, se han visto muy aliviadas al pagar "in extremis" el gigante inmobiliario chino Evergrande el cupón de sus bonos en dólares, pocas horas antes de expirar el plazo, despejando así temporalmente una de las incógnitas que pesaban sobre el mercado", dice Silva Capote.

LAS 'BIG FIVE'

La semana trae la presentación de sus números por parte de las cinco grandes compañías mundiales del sectror tecnológico, las popularmente conocidas como 'Big five'. Facebook los publicó ayer lunes, Alphabet y Microsoft lo hace hoy martes y Apple y Amazon lo harán este róximo jueves. "Esta es una gran prueba para las bolsas ya que en su conjunto esas cinco compañías representan más de una quinta parte de la capitalización de las bolsas americanas y, además, sus ventas son un buen indicador del pulso de la economía global", asegura José Manuel Silva. Junto a las "cinco grandes" publican también sus resultados en torno a un tercio de las empresas del S&P y del Dow Jones, y muchas europeas.

Completa su análisis el director de Renta 4 Banco: "En cuanto a si las bolsas van a protagonizar un "rally de fin de año", todo es posible en unas Bolsas inundadas de liquidez y en las que no hay alternativa de inversión, pero pensamos que las dudas sobre la economía van a persistir y por ello tendríamos cautela en estos momentos, hasta que no esté más claro el alcance de los problemas de suministro y de la crisis energética. En nuestra opinión, es muy importante lo que hagan las tecnológicas tras lo que nos digan esta semana las cinco grandes".

También te puede interesar:

Los presupuestos participativos de Conil entran en fase deliberativa

Las investigaciones que aseguran que la Atlántida de Platón está sumergida en las costas de Cádiz

La Junta refuerza la carretera entre Algodonales y Zahara de la Sierra

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar