• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

Un profesor gaditano pide para “nuestros niños y niñas” el Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Francisco Cid Fornell inicia esta campaña ya que ellos han sido unos verdaderos "héroes anónimos" estando al pie del cañón y "aguantando estoicamente los envites del maldito virus"

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

Francisco Cid Fornell es un maestro gaditano del CEIP Quintanilla en San Fernando (Cádiz), creador de la metodología ‘Cuestiones de interés' y reconocido por su labor profesional con distintos premios, destacando su distinción como Segundo mejor docente de España 2017 en los Premios Educa Abanca.


Este docente está llevando a cabo una campaña a nivel nacional para que “nuestros niños y niñas” sean reconocidos con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, y poner así en valor el heroico papel que han tenido durante la pandemia a lo largo de los dos últimos cursos escolares, ya que han sido unos verdaderos "héroes anónimos" estando al pie del cañón y "aguantando estoicamente los envites del maldito virus".


Esta iniciativa cuenta con el apoyo de rostros conocidos de la cultura como los cantantes Pitingo, Dani Martín, El Arrebato; actores como Juan José Ballesta, Luna Fulgencio o Antonio de la Torre y deportistas como Rafael Alkorta, Carlos Coello y una larga lista de rostros conocidos que se han sumado a la causa.


La Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía apoya la iniciativa de un maestro gaditano en tiempos de pandemia. El Delegado Territorial, Miguel Andréu recibe en Cádiz al maestro Francisco Cid, impulsor de distinguir a los alumnos con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia para conocer todos los detalles de la campaña.


Cada día son más las personas que se unen, creándose una red decolaboradores de docentes y distintos colectivos de todo el país, que demanera altruista se han unido a la campaña. Incluso a través de la plataformaChange, se ha creado una página donde mostrar el apoyo a tan noble causapor parte de la ciudadanía.

https://www.change.org/p/fundaci%C3%B3n-princesa-de-asturias-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as-para-la-candidatura-al-premio-princesa-de-asturias-de-la-concordia-2022


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar