• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Huye de un control a más de 200 kilómetros por hora y es detenido en Conil

La Guardia Civil detiene a un vecino de Chiclana con antecedentes y requisitorias con órdenes de detención e ingreso en prisión

Huye de un control a más de 200 kilómetros por hora y es detenido en Conil

Guardia Civil de TráficoEUROPA PRESS/ARCHIVO

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

Agentes de la Guardia Civil ha interceptado en Conil de la Frontera (Cádiz) a un vehículo que intentó zafarse del control huyendo a más de 200 kilómetro por hora provocando casi el atropello de uno de los agentes. El conductor del vehículo resultó ser un prófugo, vecino de Chiclana, al que le constan antecedentes y requisitorias con órdenes de detención e ingreso en prisión dimanantes de dos Juzgados de Cádiz.

Según informa la Guardia Civil en una nota, el hombre ha sido detenido por tres delitos de atentado contra agentes de la autoridad, de conducción bajo los efectos de drogas y contra la seguridad colectiva, respectivamente, del mismo modo ha sido propuesto para sanción administrativa por conducción temeraria y posesión de sustancias estupefacientes.




EN LA CARRETERA A-48

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio a las 22,40 horas en la carretera A-48 dentro del término municipal de Conil de la Frontera, cuando guardias civiles con el apoyo de un patrulla de la Policía Local del mismo municipio realizaban un punto de verificación de personas y vehículos y procedieron a identificar al conductor y único ocupante de un turismo de la marca Seat, modelo Ibiza de color rojo, que lejos de obedecer las señales que le realizaban los agentes para detener su marcha, emprendió la huída a gran velocidad obligando a uno de los agentes a tener que saltar y apartarse de su camino cayendo al suelo para evitar ser arrollado.

Durante la huída el turismo realiza una conducción temeraria llegando a alcanzar una velocidad de más de 200 kilómetros por hora, poniendo en grave riesgo las vida del resto de los usuarios de la vía. Los agentes emprendieron un seguimiento controlado haciendo uso de señales acústicas y luminosas que culminó con la interceptación del vehículo y su conductor en la pedanía de la Muela, en Vejer de la Frontera.

Una vez interceptado y controlado, el conductor dio signos evidentes de estar bajo la influencia de alguna sustancia tóxica, por lo que se le sometió a pruebas de detección de alcohol y drogas, dando positivo en cocaína, anfetaminas y cannabis.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SIN CARNET DE CONDUCIR

Posteriormente, plenamente identificado como E.H.H. de 36 años de edad, natural de Almería y vecino de Chiclana de la Frontera, se comprobó que sobre él pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dimanantes de dos Juzgados de Cádiz. Igualmente, se comprobó que no estaba en posesión de permiso que le habilitaba para conducir al haberle sido retirado por sentencia judicial.

Por todas estas circunstancias, se procedió a su detención siendo puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Chiclana, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.

También te puede interesar:

Cae en Sanlúcar de Barrameda el 'Clan de los Coquinas'

COPE y Xerez Deportivo FC firman un acuerdo de colaboración

Chucho Valdés: "Venir aquí es como estar de nuevo en Cuba, siempre me siento en casa en Cádiz"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar