COPE

Turismo

"Hay que reforzar la visión de España y Andalucía como destino seguro"

Stefan De Clerck muestra su preocupación por el turismo extranjero, aunque julio y agosto están ofreciendo buenos datos gracias al turismo nacional

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

Stefan De Clerck, presidente de la Asociación de Hoteles de la provincia de Cádiz ha mostrado su preocupación por el turismo internacional que debería llegar a partir de septiembre, ya que nuestro país sigue apareciendo en rojo en el mapa turístico mundial, aunque destacan los buenos datos que están ofreciendo julio y agosto, gracias al turismo nacional.

Cree que "lo primero es reforzar la visión de España y Andalucía como un destino seguro" labor que deben hacer las administraciones y los medios de comunicación y que disfrutar de unas vacaciones aquí se puede hacer con total seguridad. De Clerck entiende que los criterios de medición de contagios deberían ser diferentes y que el buen ritmo de vacunación puede llevarnos a colocar en un mes o mes y medio en verde a nuestro país para que los emisores de turistas como Alemania, Inglaterra,... puedan viajar a España.

Alcanzar el objetivo de vacunación este mes de agosto y la garantía de un sector seguro que mantiene estrictamente las medidas de protección y seguridad pueden conseguir atraer a partir de principios o mediados de septiembre a los turistas internacionales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar