• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Municipales 2023

Guiño de Ruiz Boix a La Línea 100x100 e IU para mantener el control en Diputación

"El reto es conseguir el mayor número de concejales y ahí sí hay una victoria del PSOE que es la fuerza con más ediles" ha asegurado al valorar los resultados del 28M

Audio

Escucha aquí el análisis de Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE y presidente de la Diputación de Cádiz, tras el 28M

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

Las espadas del control de la Diputación de Cádiz están en todo lo alto. No escapa de los análisis tras el 28M, pero menos aún en el caso del realizado por el secretario general del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix. No en balde se trata del presidente de la institución provincial hasta el encuentro con las urnas del pasado domingo. Su comparecencia de balance le han hecho reconocer que el partido en la provincia "ha obtenido unos resultados que no esperábamos".

Y, con todo, apunta que "el reto era conseguir el mayor número de concejales y ahí sí hay una victoria del PSOE que es la fuerza con más ediles". Desde esa consideración pone su mirada en la golosa institución provincial para dejar sentado su lucha por seguir en el gobierno de la mano de La Línea 100x100 e IU. Los linenses, cruciales en esta jugada, ya dejaron claro ayer que irán con quienes le ofrezcan más ante su apuesta por un estatuto especial para esta población campogibraltareña.

En declaraciones a los periodistas, Ruiz Boix ha afirmado que "a lo largo de la siguiente semana, de estos 20 días en los que se deben formar los distintos ayuntamientos, el PSOE va a mantener conversaciones con distintas fuerzas políticas progresistas, moderadas y locales para tratar de formar el mayor número de gobiernos donde ocupe una relevancia en ellos".

"Vamos a intentar observar cuál es la realidad de lo que han marcado los vecinos en cada uno de los municipios y a partir de ahí trabajaremos para formar el mayor número de gobierno donde participe el PSOE para seguir transformando la vida de la gente desde dentro de las instituciones", ha añadido.

En cuanto a la Diputación, donde el PSOE ha obtenido 14 diputados por 15 del PP (a uno de la mayoría absoluta), Ruiz Boix ha afirmado que "los 14 permite la continuidad de un gobierno como el que se ha tenido actualmente, la coalición con La Línea 100x100, que ha sido positivo para el conjunto de la provincia, que ha tenido una gestión equilibrada en los 45 municipios y que ha permitido el que haya una valoración positiva de este gobierno en el conjunto de los consejos de alcaldía y de los agentes sociales y económicos".

En cuanto a la convocatoria de elecciones generales adelantadas por parte del presidente del Gobierno Ruiz Boix ha asegurado que comienzan "ya a trabajar para iniciar la recuperación de la senda de victoria, de ganar las elecciones del próximo 23 de julio, y ahí es donde vamos a poner todos los esfuerzos, todo el trabajo, los más de 5.000 militantes del PSOE de Cádiz".

También te puede interesar:

100x100 La Línea clave para el Gobierno de la Diputación

El PP consigue la mayoría absoluta en Jerez: García-Pelayo, alcaldesa

El PP arrasa en El Puerto y Germán Beardo gobernará con mayoría absoluta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar