• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Suspendido el pregón de la Semana Santa de Jerez

El Obispado ha indicado primero al Ayuntamiento y después ha hecho público que se atendrán a lo que digan las autoridades para mantener la Semana Santa

pregon

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:17

La Unión de Hermandades de Jerez ha declarado la suspensión del pregón de la Semana Santa que se iba a celebrar el 29 de marzo en el Villamarta debido al coronavirus. Esta decisión se ha hecho pública tras intentar que se tomara con la mayor normalidad los eventos alrededor de la Semana de Pasión, toda vez que ésta aún al menos no ha sido suspendida.

A lo largo del día, el Obispado ha indicado primero al Ayuntamiento y después ha hecho público que se atendrán a lo que digan las autoridades para mantener la Semana Santa. El pregón, por lo pronto, se cancela, además de otros eventos de tipo similar. Las autoridades ya llevan días planteando la cancelación de todos los eventos que congreguen a multitudes.Más aún, en espacios cerrados, como las propias actuaciones en el teatro Villamarta.

El Consejo toma esta decisión “con gran pesar” debido a que se trata de un momento “de excepción”. De hecho, incluso, cierra sus dependencias hasta nueva orden, como lo hacen prácticamente todos los locales de asociaciones y organizaciones en Jerez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar