• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa 2022

Satisfactoria ocupación hotelera: "Los datos son llamativamente positivos"

La delegada en Cádiz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, valora que casi se haya rozado el pleno en la provincia

ctv-qgp-1649788362680

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

La sensación satisfactoria que preside, antes de terminar de confirmar las cifras de ocupación que cuentifique el sector, los primeros balances de la pasasa Semana Santa dan cuenta de una cita festiva que, afortunadamente, ha dejado su huella en los establecimientos de la provincia. Las primeras valoraciones han llegado de la mano de la delegada en Cádiz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, durante una visita a la localidad de Trebujena. Escúchalas aquí.

Audio

Escucha aquí a Ana Mestre, delegada en Cádiz del Gobierno de la Junta de Andalucía


"Pues sí, en principio los datos que tenemos son muy positivos, llamativamente positivos puesto que ha habido una ocupación prácticamente del 100% en toda la provincia y en los destinos, tanto de interior como de costa, han sido fruto de los atractivos y del interés de los visitantes, datos que vienen a refrendar cómo Cádiz ofrece calidad y es destino turístico para muchísimas personas", resalta Mestre con indisimulada alegría. No en balde, los dos años de parçon en seco por la pandemia han hecho mucho daño al sector turístico.

PESE A LA REDUCCIÓN DE LOS MÁRGENES DE BENEFICIO

Los hosteleros jerezanos, por su parte, tampoco ocultan su satisfacción. Los responsables de las principales asociaciones de hosteleros coinciden en que los márgenes no son los mismos a causa del aumento de costes por la subida generalizada de precios, sobre todo de la energía, pero la gran afluencia registrada durante la Semana Santa, en particular durante el puente festivo en el que se han recuperado los niveles de prepandemia, ha compensado los días de lluvia.

También te puede interesar:

Cristo Resucitado pone colofón a la Pasión vivida en las calles de Jerez

Vestigios de la Pasión aún en la calle: vuelven Sed, Candelaria, Paz de Fátima y Clemencia

El capataz de la Esperanza de San Francisco: "Sólo yo tengo la culpa"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar