• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

La Salud, gran estreno del Martes Santo jerezano

Al igual que La Sed ayer, la Hermandad de San Rafael se estrenará por primera vez haciendo estación de penitencia en la Catedral 

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

Nueva jornada cofrade por las calles de Jerez en la que el tiempo va a seguir acompañando con un día de sol y temperaturas suaves que rondarán los 22 grados durante la tarde. Sin mirar los pronósticos que comenzarán a preocupar a partir del Miércoles Santo, la jornada de hoy promete emociones intensas que ya se vivieron el Lunes Santo con el estreno de La Sed en Carrera Oficial.

Sensaciones similares se pueden vivir hoy pues será otra jornada histórica ya que este Martes Santo será la primera vez que la Hermandad de la Salud de San Rafael procesione por la Carrera Oficial y haga estación de penitencia en la Catedral. Sin duda, La Salud será la gran protagonista, destacando su llegada a la zona de la Ermita de San Telmo o el paso por la Cruz Vieja, ambos pueden ser dos momentos altamente destacables de su discurrir por el camino de ida a Carrera Oficial.

Asimismo, Jerez tendrá hoy otras cinco hermandades en la calle en un total de seis, tal y como ocurriera en la jornada de Lunes Santo.

Clemencia, Humildad y Paciencia, La Defensión, El Amor y Los Judios completan un día espectacular. No hay que olvidar que este Martes Santo también presenta una permuta de paso entre las cofradías de la Clemencia y Humildad y Paciencia. Los hermanos de San Benito entrarán en Plaza Aladro en segunda posición y los trinitarios lo harán en tercer lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar