• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vídeo

'Carrera Oficial' | 12-04-23: Balance de la Semana Santa de Jerez

Nuestra última entrega audiovisual cuenta como invitados con José Manuel García, presidente de la Unión de Hermandades, y José Blas Moreno, diputado mayor de gobierno de las Almas

Vídeo

Disfruta aquí de la versión en vídeo de nuestro 'Carrera Oficial' 12-04-23, dedicado a hacer balance de la Semana Santa de Jerez recién concluida

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

El Sábado Santo que Jerez de la Frontera ha reestrenado en la pasada Semana Santa ocupa buena parte de las reflexiones que, en clave de balance, se proponen en nuestro espacio 'Carrera Oficial' grabado el Lunes de Pascua y a tu disposición ya en cope.es. Se trata del último de los que en formato audiovisual dan hechuras especiales a nuestro podcast clásico que también tienes a tu disposición en versión audio en nuestro rodillo habtual de podcast, el mismo en el que seguirás contando durante todo el año con esta actualidad.

Disfruta aquí de la versión que, en vídeo, hemos venido realizando durante los cinco espacios de Cuaresma y completamos con esta entrega recién concluida la celebración. Son invitados en esta ocasión José Manuel García Cordero, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y José Blas Moreno, diputado mayor de gobierno de la Hermandad Sacramental que sacó al Cristo de las Almas el día de la Vigilia Pascual y que ya es el único candidato a próximo hermano mayor de esta corporación cuyo objetivo fundamental es el culto al Santísimo.

Además se abordan los movimientos de cofradías de sus respectivos días de salida que cabe esperar para la Semana Santa de 2024 y que partirían, según todos los indicios con el paso al Sábado Santo de Santa Marta o a ese hueco que quedaría el Miércoles Santo de la Hermandad de la Redención que dejaría, por su parte, otro hueco el Jueves Santo. También se tienen en cuenta los retrasos que alcanzaron la dimensión de notable el Domingo de Ramos u otras incidencias que se han ido registrando.

Pero, sobre todo, prevalece el buen tono general de una celebración que, acompañada por el buen tiempo, ha asistido a un pleno de cofradías en la calle y a una proyección de la Semana Santa de Jerez avalada por muchísimos visitantes. Todo ello y otras muchas cosas salen a la palestra en una mesa en el que el trabajo lo ponen los colaboradores Marco Antonio Gómez, Miguel Guerrero y Ángel Moreno (La Pasión en Jerez) bajo la dirección de Gabriel Álvarez, quien presenta 'Carrera Oficial'.

También te puede interesar:

Emergencias 112 coordina más de 2.600 incidencias durante la Semana Santa en Cádiz

La ocupación esta Semana Santa ha sido mejor que en 2022 y más lineal

Mamen Sánchez, tras Semana Santa: "Vuelve a posicionarnos como destino de calidad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar