• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vídeo

'Carrera Oficial' 01-03-23: Vía Crucis de las Hermandades, saetas y San Fernando

Disfruta aquí de la versión en vídeo de nuestro podcast, con Manuel García López, presidente del Consejo de Hermandades de San Fernando, y Fran Pereira, Exaltador de la Saeta

Vídeo

Disfruta la versión en vídeo, primero de la Cuaresma 2023, de nuestro podcast cofrade 'Carrera Oficial' del 01-03-23

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 mar 2023

'Carrera Oficial' nos permite dar cara. Vuelve la versión en vídeo del podcast que, durante todo el año, nos tiene al lado de las hermandades y cofradías, de la piedad popular en general de toda la provincia de Cádiz. La experiencia en la Cuaresma 2022, primera de la colaboración con este equipo de COPE de 'La Pasión en Jerez', se repite dando imagen a nuestros contenidos en audio.

En este segundo miércoles del tiempo litúrgico que concluye con la Semana Santa y conduce a la Pascua, toda vez que el Miércoles de Ceniza aún hubo el habitual en audio, encontramos el primero con la imagen de por medio y dos invitados: Manuel García López, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, y Fran Pereira, Exaltador de la Saeta este año.

Antes de entrar en materia con ellos, Miguel Guerrero aporta las 'Pinceladas de Cuaresma', a modo de agenda de las mil y una propuestas cofrades en toda la provincia durante estos días. Y, al cierre, Marco Antonio Gómez aporta 'El Palquillo', comentario literario lleno de análisis, reflexión y hasta fina ironía bien traída al caso de los asuntos dignos de esa profundización pretendida.

El equipo encabezado por Gabriel Álvarez tiene en ellos dos pilares fundamentales en lo que a los contenidos se refiere así como a Ángel Moreno por lo que respecta a la gestión y edición de la imagen que, por otra parte, no sólo plasma la composición de la mesa en el set instalado pra ello en la sede de COPE en Jerez sino que, además, acompaña a la palabra con el interesante archivo de 'La Pasión en Jerez'.

LA NOVEDAD DE FACEBOOK LIVE

El tradicional audio, soporte de 'Carrera Oficial' como programa de radio que nació hace más de 50 años alojándose ahora en cope.es cada semana durante todo el año, no sólo se asienta en la imagen a través de este vídeo, compañía estrenada la Cuaresma 2022. También contamos desde este año con la posibilidad de seguir la grabación del mismo en directo a través de Facebook Live (perfil Cope Jerez).

Cada lunes, a las 18:00 horas, se emite a través de esa red social. Recordamos también la existencia de un chat que, a través de Whatsapp, permite la interacción con los oyentes.

Durante esta entrega, García López nos presenta la Semana Santa de este año en San Fernando, que cuenta con un interesante patrimonio que ya dio de sí la publicación 'Atlas patrimonial' presentada la pasada Cuaresma de 2022. Tampoco faltan sus referencias al acendrado espíritu con el que los cofrades isleños viven la celebración que llega.

La Magna Mariana de San Fernando, que tendrá lugar el 30 de septiembre de este año 2023, está en avanzado estado de preparación desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías como nos explica su presidente en esta entrega de 'Carrera Oficial'.

Fran Pereira, compañero periodista y conocido flamencólogo, nos habla de la saeta. Historia, enraizamiento en Jerez, voces de siempre, noveles, momentos y lugares en los que vivirlas en la calle durante la Semana... Todo ello es presentado y explicado desde el basto conocimiento al respecto que tiene quien, además, es presidente de la Cátedra de Flamencología.

También te puede interesar:

Rico Pavés: "La Cuaresma es camino de retorno"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Buena Gente presenta su Concurso y Exaltación de la Saeta

Sangre y agua, pasado y presente: el cartel de Segura para Jerez a debate

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar