Video

'Carrera Oficial' analiza vía crucis, imaginería, atribuciones, libros, señas de identidad populares...

El historiador José Manuel Moreno y el cofrade Francisco Gil, presidente del Consejo de Villamartín, invitados de nuestro primer espacio cuaresmal que, en vídeo, puedes ver aquí

Disfruta aquí de la versión en video del primer 'Carrera Oficial' de la Cuaresma 2022: con el historiador del arte José Manuel Moreno Arana y el presidente del Consejo de HH y CC de Villamartín Francisco Gil Rodríguez

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:43

El Vía Crucis Oficial de las Hermandades, acto piadoso que ese mismo lunes de la grabación del primer 'Carrera Oficial' de la Cuaresma 2022 tiene lugar en Jerez (Señor de la Salud, Cristo de las Almas y Virgen de Salud y Esperanza), en Cádiz (Señor de la Sentencia), San Fernando (Tres Caídas), El Puerto de Santa María (Afligidos) o Arcos de la Frontera (Quinta Angustia), da su impronta a este estreno en video. Gabriel Álvarez presenta y coordina acompañado por Marco Antonio Gómez Moreno, Miguel Guerrero y Ángel Moreno en la grabación y edición.

Son invitados en esta entrega el historiador del arte José Manuel Moreno Arana y el cofrade Francisco Gil Rodríguez, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín. Y permiten que sean puestos sobre la mesa asuntos como las propias citas penitenciales que están celebrándose en esos momentos, la imaginería, las atribuciones artísticas, las restauraciones o la realidad de la 'nueva Semana Santa' fruto del constante crecimiento en número de hermandades y presencia en barrios que carecían de ellas.

Súmate aquí al chat de 'Carrera Oficial'

Miguel Guerrero presenta, tras un primer saludo y ronda con los componentes de la mesa, sus 'Pinceladas de Cuaresma' que contribuyen a que sean sometidos a análisis las noticas de los últimos días en toda la provincia. Marco Antonio Gómez ofrece, al final, 'El palquillo', con reflexiones muy a tner en cuenta. Y, sobre la mesa, los libros 'El escultor Ignacio López y su época (1658-1718)' coordinado por el propio Moreno Arana, 'Cinco lustros de Soledad, cinco siglos de lustre' dedicado a esta advocación de Villamartín así cómo los discos editados por el Coro de la Hermandad de la Virgen de las Montañas.

También te puede interesar:

'Carrera Oficial' pone rostro a las voces de la Cuaresma

Todo preparado en la Catedral de Jerez para un Vía Crucis de las Hermandades muy especial

Los cofrades exhiben músculo: actos piadosos, exposiciones y citas nacionales por llegar