COPE

Newsletters
Registrarme

Tribunales

TSJA sube a 50.000 euros la indemnización que un condenado tendrá que pagar por abuso a una menor

Los hechos tuvieron lugar en Jerez de la Frontera entre los años 1995 y 2002, cuando su víctima tenía entre cuatro y once años

Cádiz.-Tribunales.- Condenado a 12 años y medio de cárcel por matar en Algar a la dueña de la finca donde trabajaba

24-10-2019 Sección de Jerez de la Audiencia Provincial

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:42

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha incrementado la indemnización impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz a un condenado a nueve años de prisión por abuso sexual durante varios años a una menor en Jerez de la Frontera, pasando de 15.000 a 50.000 euros la cuantía que tendrá que pagar a la víctima.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, el condenado cometió de manera continuada abusos sexuales sobre una menor entre los años 1995 y 2002, cuando su víctima tenía entre cuatro y once años, que finalmente contó los hechos por los que estaba pasando. El hombre aprovechó la condición de ser la pareja de la cuidadora, que se encontraba a cargo de tres hermanos, para cometer de forma reiterada durante varios años abusos sexuales sobre la víctima, una de las tres que su pareja se encargaba de cuidar.

Tras contar los hechos la víctima a su entorno más cercano, cuando ya contaba con 11 años, el hombre fue detenido y posteriormente juzgado por la Audiencia Provincial, que lo condenó a nueve años de prisión y una indemnización de 15.000 euros en octubre de 2021. La sentencia fue recurrida por el acusado y la defensa de la víctima ante el TSJA, que ha desestimado el recurso del acusado y estimado parcialmente el de la defensa, incrementando la indemnización hasta los 50.000 euros.

También te puede interesar:

Don Quijote como "símbolo del emprendimiento" de los hosteleros de Jerez

Francisco Zurita es designado para el Pregón de la Semana Santa de Jerez 2023

El sector de la vid inicia una huelga en Jerez en demanda de un 4% de subida salarial


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar