El sacerdote en Asidonia-Jerez: cómo cuida la diócesis a sus 118 curas, a quienes tienen la responsabilidad de ser cuidadores de los feligreses
Eugenio Romero López, el delegado diocesano del Clero, detalla en 'El Espejo' de este viernes la actividad que se programa durante todo el año para la formación y convivencia de los presbíteros y los diáconos permanentes
Jerez - Publicado el
1 min lectura
'El Espejo de la Iglesia' propone este viernes, en una nueva edición, centrarse en una figura clave para la vida de la Iglesia: el sacerdote. Aquellos hombres que, como pastores, acompañan, guían y caminan junto a nosotros en cada etapa de la vida.
En el programa se reflexiona sobre la importancia del sacerdote en nuestra vida de fe: padres espirituales que nos han visto crecer, que han estado en momentos cruciales y que forman parte de nuestra familia cristiana. Nuestra parroquia es nuestra casa, y el sacerdote, ese padre que siempre nos recibe con los brazos abiertos.
En este contexto, se cuenta con la participación de Eugenio Romero, Delegado Diocesano del Clero, quien presenta el programa de formación y acompañamiento que desde esta delegación se está llevando a cabo durante el curso 2025/2026. Una entrevista para conocer de cerca cómo se cuida a quienes nos cuidan.
Además, como siempre en el programa, hay una mirada social: Marina Henri, responsable del Programa Mujer de Cáritas Diocesana, explica en vísperas del 25N, las acciones que llevan a cabo.