• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Transportes

La provincia de Cádiz vuela de nuevo hacia Canarias

El aeropuerto Jerez-La Parro (XRY) recupera con Binter los vuelos con las islas, en concreto dos semanales con Tenerfe Norte

Aparato de la compañia aérea Binter

Gabriel ÁlvarezJerez de la Frontera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Los gaditanos vuelan de nuevo hacia Canarias desde Jerez. Ya el viernes despegó, en dirección a Tenerife, un primer avión de la empresa Binter, la compañía que retoma esta conexión que la provincia disfrutó hace años. Mañana lunes despegará el primero desde las islas en dirección al aeropuerto de La Parra. Se ha establecido una periodicidad de dos veces por semana.

La nueva ruta directa y regular comienza a funcionar con el inicio de la temporada de invierno y ha contado con una campaña de lanzamiento que permite volar por 94,29 euros el trayecto comprando ida y vuelta. La promoción se mantuvo durante la segunda quincena de agosto para volar en el período comprendido entre el 1 de octubre y el 14 de diciembre de 2020.

Binter opera los lunes y viernes a través de Tenerife, aunque prácticamente por el mismo precio puede viajarse a cualquiera de las Islas Canarias, al poder hacer el salro interinsular sin coste en el caso de los vuelos de conexión. En estos momentos, rigen ya los precios habituales establecidos que, para no residentes en el archipiélago, pueden multiplicar hasta por seis los de la promoción inicial.

Todos los lunes, un vuelo partirá desde el aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna a las 15:55 horas, para aterrizar en Jerez a las 19:00 horas. El regreso a Canarias se realizará a las 19:40 horas, con llegada a la isla de Tenerife a las 21:00 horas. Los viernes sale un vuelo desde Tenerife a las 16:25 que aterrizará en Jerez a las 19:30 horas. De aquí parte a las 20:10 horas tomando tierra en las islas a las 21:30 horas.

Hoy en dia comparte pistas en el aeropuerto Jerez-La Parra (XRY) con aviones de Vueling y Ryanair que conectan la provincia con Barcelona, de Vueling hacia Bilbao, de Air Nostrum e Iberia para Madrid y de Vueling para Palma de Mallorca. Destinos alemanes, belgas, británicos o suizos completan, de modo estacional en muchos casos, las conexiones internacionales.

Todo ello está lógicamente expuesto a las actuales restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 y que pueden cambiar de un momento para otro. Ya en verano, y con la llegada de la nueva normalidad, se recuperaron todas las rutas con el compromiso de Aena de ir incrementando las frecuencias hasta la cifra habitual antes de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar