COPE

Agricultura

La provincia de Cádiz se juega perder unos 200 millones de euros de la PAC

El delegado Daniel Sánchez que "no vamos a admitir lo que propone el Gobierno porque supodría grandes pérdidas para nuestros agricultores"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenibley los representantes de Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias coincidimos en señalar que esta declaración institucional en la Mesa de Interlocución busca la unidad del campo andaluz con la PAC.

Una postura común ante asuntos que preocupan a todos, como las consecuencias de una reducción de las regiones productivas y la de eliminar derechos, o sobre la necesidad de reforzar los mecanismos de gestión de mercado y controlar la importación de productos de terceros países.

Y es que la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha advertido de que el reparto nacional de la Política Agraria Común (PAC) que prepara el Ministerio de Agricultura supondrá “más recortes para Andalucía”, por lo que ha pedido el apoyo del Parlamento “para defender los intereses de los agricultores y ganaderos andaluces” y “no permitir” premisas dañinas para el sector, como es la imposición de una tasa plana.

Pérdidas para la provincia de Cádiz

En una reciente intervención en la Cámara autonómica, Crespo ha asegurado que las últimas declaraciones del ministro Planas, en las que dice que la PAC ha cambiado y no tiene nada que ver con la anterior, solo pretenden justificar el recorte de los fondos europeos que sufrirá el campo andaluz. “Con estas afirmaciones, el propio ministro se está poniendo vendas en los ojos porque sabe que cada una de las premisas que se están poniendo encima de la mesa para el reparto nacional suponen un recorte para la PAC de Andalucía”, ha resaltado.

Daniel Sánchez, delegado de la Junta en Cádiz, recuerda en COPE que "el campo andaluz no se va a quedar quieto ni el sector. La nueva orientación de la PAC tiene que estar consensuado. Hay una enorme preocupación en todo el sector porque la propuesta inicial recoge un recorte de 1.300 millones de euros que supondría 200 millones de euros para los agricultores y ganaderos de la provincia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo