• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes

¿Sabes qué es el pickleball? Rota reunirá a unos 300 de estos deportistas

La Villa acogerá, entre el 23 y el 26 de octubre, a la élite de este deporte de palas que combina elementos del bádminton, el tenis de mesa y el tenis

¿Sabes qué es el pickleball? Rota reunirá a unos 300 de estos deportistas

07/02/2023 Presentación del European Pickleball Open en la Diputación de Cádiz

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

Casi 300 deportistas que conforman la "élite mundial" del pickleball, un juego de pala que combina golpes de otras disciplinas como el tenis, el pádel, el bádminton o el tenis de mesa y que está "en auge", se reunirán del 23 al 26 de febrero en el municipio de Rota (Cádiz) para el European Pickleball Open.

La Diputación Provincial de Cádiz ha mostrado su apuesta por esta competición colaborando con los organizadores de la misma y el Ayuntamiento de Rota, como ha señalado la Institución Provincial en una nota.

El diputado de Deportes, Jaime Armario, ha participado en la presentación del European Pickleball Open, en un acto en el que le han acompañado el concejal de Deportes del Ayuntamiento roteño, José Antonio Medina, y dos de los responsables de la organización del campeonato, Miguel Santana Pérez y Ernesto Velázquez.

Armario ha explicado que el apoyo a este torneo se enmarca en la estrategia de la Diputación por promocionar "cualquier disciplina deportiva que venga a sumar y referenciar la provincia como organizadora de eventos", y ha recordado que este tipo de competiciones conlleva la llegada de "un importante número de visitantes a Cádiz, consolidándola como destino deportivo y contribuyendo a luchar contra la estacionalidad del sector turístico".




Los organizadores de la competición han explicado que este torneo forma parte de un circuito internacional, las WPC Series, que además de la cita de Rota hará parada en las ciudades de Bali (Indonesia) y Phuket (Tailandia). Con más de 270 participantes ya inscritos, la previsión es que la cifra final ronde las 300 personas. Entre ellos, ha expuesto Miguel Santana, estarán "los mejores jugadores de Europa" y otros representantes "del más alto nivel del pickleball mundial".

El torneo repartirá 10.000 euros en premios y por el momento son ya 23 las nacionalidades con representación en el mismo. La celebración de la prueba coincidirá en fechas con los festejos de Carnaval tanto en la ciudad de Rota como en Cádiz capital, con lo que se espera que participantes y espectadores puedan disfrutar no sólo del espectáculo deportivo, sino también de una de las más importantes tradiciones de la provincia.

También te puede interesar:

21,8 millones de la Junta para empleo estable a más de 6.800 gaditanos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una fuerte lluvia de agua y granizo inunda diversas zonas en Sanlúcar

Brasil, Congo, India y Sierra Leona esperan casi 180.000 euros desde Jerez


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar