• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

El Partido Popular desmiente la acusación del PSOE sobre la pérdidas de las cuentas de Ajemsa

Jaime Espinar, edil popular, denuncia que el Gobierno de Mamen Sánchez mintió sobre ese tema para "urdir una trama" contra el PP

Jaime Espinar PP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 ago 2019

El Partido Popular denuncia que el PSOE ha acusado falsamente y durante cuatro años al Gobierno de García Pelayo de perder o destruir la contabilidad de la empresa municipal Ajemsa. El PP indicó en 2017 que el Gobierno de Mamen Sánchez no presentó la contabilidad ante el Tribunal de Cuentas. La respuesta del Gobierno Municipal fue que no se presentó por la pérdida de las cuentas de Ajemsa, sembrando la sospecha sobre el Gobierno popular anterior.

Jaime Espinar, edil popular, asegura que se han hecho públicos correos electrónicos que desmienten esa acusación del Partido Socialista. El motivo real sería una pugna entre ambas partes.

El PSOE llegó a recurrir a una Comisión de Transparencia con el objetivo de llevar al Partido Popular ante los Tribunales. Esto fue en marzo del presente año, a las puertas de las elecciones. El concejal popular afirma que existe un correo electrónico en el que se confirma que el Gobierno Municipal recibió las cuentas dos meses antes. Por todo esto, Espinar asegura que se ha intentado urdir una trama contra el grupo popular que hoy han conseguido desmentir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar