Los más necesitados son los protagonistas de 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes, que busca acercarse a lo más genuino de la Navidad
Eugenio Sánchez, director de Cáritas Diocesana, de cuenta del trabajo silencioso, pero imprescindible, que realiza durante todo el año la Iglesia en favor de las personas y familias más vulnerables ante las dificultades
Jerez - Publicado el
1 min lectura
La vorágine de diciembre, cuando el ritmo se acelera y lo exterior parece imponerse sobre lo interior, 'El Espejo de la Iglesia' de esta semana invita a detenerse y mirar con profundidad lo verdaderamente importante: el nacimiento del Hijo de Dios que viene a salvarnos. En este nuevo programa, se plantea una reflexión que interpela al corazón: ¿somos capaces de mirar al que sufre, al que no tiene ni lo básico para vivir con dignidad? ¿Sabemos amar al prójimo como a nosotros mismos, como nos pide el Evangelio?
Con una mirada puesta en los más necesitados —los verdaderos privilegiados de Cristo—, el espacio se acerca a la realidad de quienes afrontan estas fechas sin lo mínimo: una casa, calor o compañía. Para hablar de ello, el programa contará con la intervención de Eugenio Sánchez, director de Cáritas Diocesana, quien nos acercará al trabajo silencioso, pero imprescindible que realiza la Iglesia junto a los que más lo necesitan.
Asimismo, de la mano del sacerdote diocesano y profesor de Mariología de los Institutos Teológicos de la Diócesis, Pablo Gómez, conoceremos el contenido del documento 'Mater Populi Fidelis', recientemente publicado por la Santa Sede.