Violencia de género

El Minotauro ya viste de morado

 El coloso de bronce que en Jerez preside la céntrica glorieta entre Madre de Dios, calle Medina y avenida de la Paz ha sido ataviado con camiseta alusiva 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:26

El Minotauro viste ya de morado. El coloso de bronce que en Jerez preside la céntrica glorieta entre Madre de Dios, calle Medina y avenida de la Paz ha sido ataviado con camiseta alusiva al Día Contra la Violencia de Género que llegará el 25 de noviembre pero ya llena de actos reivindicativos todo este mes.

'Nos queremos vivas', lema de la campaña este año, luce en el pecho de la efigie desde el descubrimiento que ha presidido la alcaldesa Mamen Sánchez junto a responsables del Consejo Local de la Mujer y colectivos femeninos y sociales en general entre los que tampoco ha faltado 'Hombres por la Igualdad'.

2018 registra ya, en la Casa de las Mujeres de Jerez, unas 400 atenciones de las que unas 170 han requerido asesoría sicológica. Patrocinio Bermúdez, vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer.

'Mujeres y hombres en alianza contra la violencia de género' es el nombre que se ha dado a este acto público. Daniel Leal, de 'Hombres por la Igualdad'.

El sorprendente aspecto que presenta este monumento de más de 20 metros de alto tiene el antecedente de similar vestimenta, azulina en aquel caso, con motivo del ascenso de Xerez Club Deportivo en junio del año 2009. Esta vez la causa es voz que no quiere clamar en el desierto.

Contenidos relacionados

Lo más